Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
sistemas de almacenaje automáticos-Estantería para carga paletizada operada por transelevador

Tipos de estanterías industriales para carga paletizada

¡Comparte! Share! Teilen!

En este articulo te damos a conocer los distintos tipos de estanterías industriales existentes para carga paletizada.

Como su propio nombre indica, las estanterías industriales para carga paletizada son sistemas de almacenamiento específicos para almacenar cargas en elementos auxiliares o paletas.

Tipos de Estanterías industriales para carga paletizada

Las estanterías industriales para carga paletizada pueden ser de diversos tipos en función de las características de las mercancías a almacenar o dependiendo de si el sistema de almacenamiento empleado en la nave es manual o automático.

En este sentido nos encontramos ante estanterías metálicas convencionales operadas por equipos de manutención manuales cómo carretillas, por ejemplo, o con soluciones complejas con sistemas de almacenaje completamente automatizados.

sistemas de almacenaje automáticos-Estantería para carga paletizada operada por transelevador
Estantería para carga paletizada operada por transelevador

Las estanterías industriales para carga paletizada se adecúan perfectamente tanto a unidades de carga ligeras o unidades de carga de varias toneladas de peso y, además, pueden instalarse en dimensiones y alturas limitadas por los equipos de manutención. Para ello disponemos de los siguientes tipos:

  • Estantería Convencional (Rack selectivo)
  • Estanterías Compactas (Drive-In)
  • Estantería Base Móvil
  • Estanterías Dinámicas
  • Estantería Carro Satélite
  • Estanterías Push Back

Estantería Convencional

La estantería convencional también se conoce por el nombre de rack selectivo y es la solución de almacenamiento más extendida en el mercado dada su gran versatilidad y sus ventajas en cuando al ahorro de costes y del espacio disponible en el almacén.

La estantería convencional o rack selectivo es el sistema de almacenaje universal para paletas.

Puedes ampliar información sobre estos aspectos en este artículo de nuestro blog: Estantería convencional para paletas

Estantería Compacta

La estantería compacta también se conoce por el nombre de drive-in. Este sistema de almacenamiento compacto permite maximizar la utilización del espacio, no solo a nivel de superficie sino también a nivel de altura.

Una de las características más destacables del sistema compacto o sistema de almacenamiento por acumulación, es que la densidad de almacenaje es superior a la del sistema convencional.

Puedes ampliar información sobre sus características en este artículo de nuestro blog:  Estantería compacta: un sistema de almacenaje económico y sencillo

Estantería sobre base móvil para carga paletizada

La estantería sobre base móvil para carga paletizada es un sistema de almacenamiento convencional para paletas en el que las estanterías, en vez de estar fijadas al suelo, están fijadas sobre bases móviles en carriles.

Esta solución de almacenamiento permite multiplicar la capacidad de almacenamiento al tiempo que reduce espacio del almacén reduciendo pasillos con acceso directo a todas las paletas almacenadas.

Puedes ampliar información sobre estos aspectos en este artículo de nuestro blog: Estanterías sobre bases móviles: Sistema de almacenaje versátil ideal para optimizar espacio

Estantería dinámica para carga paletizada

Las estanterías dinámicas para carga paletizada son es un sistema dinámico de paletas por gravedad sobre rodillos.

Se trata de una solución de almacenamiento  compacta equipada con caminos de rodillos montados en pendiente para el desplazamiento por gravedad de las paletas. De esta manera, este sistema de almacenamiento cumple con la exigencia del sistema FIFO (first-in-first-out) en el que la primera paleta en entrar es la primera paleta en salir.

Puedes ampliar información sobre sus características en este artículo de nuestro blog: Estanterías dinámicas para palets: aprovechando la gravedad

Estanterías Carro Satélite

El sistema de almacenamiento con carro satélite es un sistema de almacenamiento compacto con el que se consigue alcanzar una elevada densidad de unidades de carga almacenadas, que cobra especial importancia en los almacenes frigoríficos por el coste que supone conseguir y mantener unas temperaturas tan reducidas de trabajo, entorno a los 25 grados centígrados bajo cero.

Este vídeo muestra el funcionamiento del carro satélite, que cómo ves es simple y no requiere de una formación especial para operarios.

Adicionalmente puedes ampliar información sobre las características del sistema de almacenamiento con carro satélite en este artículo de nuestro blog: Estanterías de carro satélite: Aumenta la productividad y capacidad de almacenaje

Estantería push-back para carga paletizada

Las estanterías Push Back son un sistema de almacenaje compacto por acumulación que sigue el principio de gestión LIFO (Last-In-First-Out), es decir, la última paleta que introducimos en nuestra estantería metálica es la primera que podremos retirar.

Una de las características más destacables de este sistema de almacenamiento para paletas es la máxima compactación del espacio disponible.

Puedes ampliar información sobre sus ventajas y características en este artículo de nuestro blog: Estantería push-back, sistema de almacenaje por acumulación

Infografía Estanterías industriales para carga paletizada

Infografía Estanterías Industriales para carga paletizada

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver fotos de los distintos tipos estanterías industriales para carga paletizada.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio