• Autoportantes

    AUTOPORTANTES

  • El almacén autoportante es un sistema diseñado para soportar, además de las unidades de carga, los cerramientos, las acciones acciones de viento, nieve y sismo correspondientes a la ubicación de la instalación.

    La propia estantería constituye la estructura resistente del edificio del almacén.

    Los almacenes autoportantes constituyen grandes obras de ingeniería, constituyendo la solución más adecuada a la hora de almacenar a gran altura, haga su estantería autoportante evitando la construcción civil de una nave industrial convencional, automatizando y rentabilizando al máximo su espacio de almacenaje.

    Los autoportantes de Noega Systems le permiten automatizar y rentabilizar al máximo su espacio de almacenaje en altura, una adaptabilidad excelente en cuanto a espacios, cargas y pesos.

    En NOEGA Systems contamos con los medios y la experiencia para desarrollar complejos proyectos de instalaciones autoportantes. Nuestros procedimientos de cálculo y diseño avanzados permiten dar respuesta a los requerimientos planteados por nuestros clientes.

    Haga su estantería portante y evite la construcción civil de una nave industrial.

    Automatice y rentabilice al máximo su espacio de almacenaje.

  • Evite la construcción de una nave para albergar sus sistemas de almacenaje. La propia estentería autoportante sirve de soporte para el cerramiento.

    • Máximo aprovechamiento del espacio disponible en altura.
    • Adaptable a espacios, cargas y pesos.
    • Posibilidad de diferentes niveles de automatización.
    • Control y seguridad de producto almacenado y sin necesidad de obra civil.
    • Nos permite utilizar diferentes sistemas tales como convencionales o automáticos.
  • La gran virtud de las soluciones de estanterías industriales autoportantes es el ahorro de costo respecto a la solución alternativa ejecutada de forma tradicional, es decir construcción de una nave industrial y la instalación en su interior de las estanterías metálicas.

    Se trata de equipamientos automáticos por lo que la rentabilidad se produce cuando se trata de proyectos de elevada altura y a partir de una cantidad significativa de unidades de carga a almacenar.

    Al considerarse por la normativa como soluciones de construcción civil, estas soluciones de estantería autoportante han de contar con el marcado CE según la norma EN 1090:1 / 2009 “Ejecución de estructuras de acero y aluminio”. Noega Systems cuenta con el certificado para el marcado CE por lo que las garantías de seguridad para nuestros clientes son máximas.

    Para el diseño se han de considerar además de la carga propia de las unidades de carga y de los esfuerzos generados por los equipos automáticos de manutención, todas las solicitaciones externas que inciden sobre el almacén autoportante: carga de viento y de nieve, además de las cargas sísmicas cuando estas sean de aplicación en función de la ubicación geográfica en al que se encuentre el almacén.

    Por otro lado, la estructura de almacenaje tiene que contar con los elementos necesarios para la sujeción del cerramiento lateral y de la cubierta.

    En función del tamaño de la instalación, la ejecución del montaje puede alcanzar varios meses.

  • DESCARGAS
  • REFERENCIAS

¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA