Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estantería convencional para palets

Estantería convencional para palets

¡Comparte! Share! Teilen!

En cuanto a estanterías industriales, la solución más extendida en el mercado es la estantería convencional para palets, también conocida como rack selectivo.

estanteria convencional para palets

Con esta estantería industrial, conseguimos acceder en todo momento a todas las unidades de carga. Es lo que se conoce como almacenaje caótico.

Los almacenes que demandan un almacenaje de un gran número de referencias de productos paletizados, encuentran en este sistema de almacenaje una solución totalmente optimizada.

La estantería convencional para palets está formada por estanterías metálicas que se adaptan a diferentes pesos, formatos y volúmenes en cuanto a las unidades de carga.

Un valor añadido a estos sistemas de almacenaje es que pueden combinarse con estanterías para carga manual (picking) en los niveles inferiores, lo que nos da un control excelente de las mercancías.

Ventajas de la estantería convencional para palets

A continuación enumeramos algunas de las ventajas más destacadas de las estanterías convencionales para palets.

Disminución de costes

La estantería convencional para palets es el sistema de almacenaje industrial más flexible y económico del mercado.

La implantación de estas estanterías en almacenes o naves industriales es verdaderamente sencilla y, además, se adaptan a los cambios que la empresa requiera en función de sus necesidades.

El ahorro de costes deriva de un incremento de la productividad, ya que como tenemos acceso directo a cada palet para su manipulación de forma ágil y un control exhaustivo de la carga, junto con la posibilidad de realizar operaciones de picking en la parte inferior, ahorramos tiempo en la operativa del almacén.

Ahorro del espacio disponible

Con este sistema de almacenaje conseguimos optimizar la superficie disponible del almacén, ya que las estanterías convencionales para palets se ajustan perfectamente al espacio del almacén y mantienen el stock en orden.

Con el objetivo de optimizar aún más el espacio disponible se pueden instalar estanterías de doble fondo.

También tenemos que tener en cuenta que aprovechando los niveles inferiores para preparar pedidos también implica un ahorro del espacio disponible, ya que no tenemos que destinar otras zonas para ello.

Gran versatilidad

Las estanterías convencionales para palets son muy versátiles, ya que:

  1. Se combinan con estanterías para picking y almacenaje manual.
  2. Se diseñan para el almacenaje de mercancías de diferentes pesos, medidas y formas.
  3. Permiten construir almacenes autoportantes, ya que las propias estanterías forman el esqueleto de estas grandes obras de ingeniería.
  4. Permiten acceder directamente y de forma unitaria a cada referencia, sin ser necesario mover palets (exceptuando las de doble fondo).
  5. Se adapta a casi todos los elementos de manutención.
  6. Es compatible con el resto de sistemas de almacenaje industrial, bien como complemento o siendo la solución principal del almacén.

En resumen, este sistema de almacenaje industrial presenta su principal ventaja en que tenemos acceso a la mercancía en todo momento, por lo que es perfecta para una gran variedad de empresa de diferentes sectores.

Su mejor aplicación se encuentra en almacenes con una cantidad elevada de referencias distintas y con pocas unidades por cada una de esas referencias.

Es importante dotar a estas instalaciones con elementos de seguridad, tales como:

  • Protecciones de esquina
  • Protecciones integrales
  • Cierres de seguridad
  • Largueros tope

Además, estas estructuras metálicas interactúan constantemente con los equipos de manutención, provocando mayores daños que implican que sea estrictamente necesario realizar inspecciones técnicas de estanterías.

 

Infografía Estantería convencional para carga paletizada o Rack Selectivo

 

 

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

 

 

¡Comparte! Share! Teilen!

2 comentarios en “Estantería convencional para palets”

  1. Buenas tardes, solicito de su amable colaboración con una cotización de suministro e instalación de la siguiente estantería convencional de Rack selectivo.

    SIMPLE PROFUNDIDAD
    POSICIONES DE ESTIBA 160
    DIMENSIONES DE ESTIBA 1000X1200X1500 MM

    Agradezco su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio