Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Almacenes frigoríficos

Almacenes frigoríficos

Los almacenes frigoríficos son equipamientos con un elevado coste de mantenimiento y generación de frío. Se trata de soluciones que tienen una aplicación protegonista en sectores como el de alimentación y la gran distribución entre otros.

almacenes frigoríficos automáticos

Descripción

Son por otra y debido a las temperaturas que pueden llegar a alcanzar los -30ºC negativos, ambientes laborables penosos para los operarios, teniendo que ir equipados con indumentaria especial que les permita desarrollar su actividad con salubridad.

Si bien los almacenes frigoríficos existen en operativas manuales no automáticas (operadas por carretillas conducidas de forma manual), es con la automatización de estos almacenes donde se consigue la máxima optimización de estas instalaciones.

Ventajas

almacenes frigoríficos

Know-How

Los almacenes frigoríficos automáticos pueden diseñarse y ejecutarse con diferentes soluciones de almacenaje. Desde una estantería industrial convencional hasta la utilización de carriles y carros satélites. La idoneidad de un sistema u otro dependerá de factores como la rotación, la altura, características de la carga en otros.

En el momento del diseño es importante tener en cuenta las temperaturas de trabajo y que habrá que tener en cuenta para la ejecución de las uniones soldadas de los componentes de la estanterías así como para el acabado.

En este tipo de instalaciones debido a la penosidad que supone trabajar en ambientes a muy bajas temperaturas y en función del nivel de automatización que se se haya a ejecutar, cobra mayor importancia si cabe la implementacion de los elementos de seguridad que eviten deterioros de los elementos estructutales de las estanterías metálicas.

Ir arriba