Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Validación de sistemas

La validación de sistemas de almacenaje para su uso seguro es el objetivo final de todas las acciones de mantenimiento.

Durante la utilización y la vida útil de las estanterías metálicas industriales, éstas se ven sometidas a circunstancias y modificaciones (daños, sustituciones, modificaciones de la configuración, cambios de ubicación, accidentes, etc.) y esto puede suponer una alteración importante de las prestaciones y características de las estanterías.

Es debido a estas circunstancias que la revisión y actualización de las mismas se hace necesaria para poder garantizar los estándares de seguridad que las normas y la regulación exigen.

unidad-de-carga-en-el-almacen.jpg

La validación para su uso de una estantería es la autorización por persona competente para el uso seguro del equipo de almacenaje tras la verificación del cumplimiento de las validaciones parciales técnica, de montaje y documental, además de la correspondiente ITE ® Inspección Técnica de Estanterías anual realizada por un experto cuando el equipo de almacenaje tenga más de un año de antigüedad.

Todo esto está regulado por la norma UNE 58014 «Almacenaje en estanterías metálicas. Validación de los equipos de almacenaje», donde se proporciona una metadología para establecer, tipificar e identificar de una forma clara y precisa la situación en la que se encuentra un determinado equipo de almacenaje en uso en las distintas fases de la vida útil de las estanterías metálicas.

El contar con la validación para su uso seguro de los sistemas de almacenaje significa que todos los aspectos relevantes más allá de la mera localización y corrección de daños en los componentes de la estantería, sino que se cumplen además con los siguientes requisitos:

funciones-basicas-de-almacenaje.jpg
Ir arriba