Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Formación

Existen 4 cursos dirigidos a diferentes personas y funciones dentro de la empresa relacionadas con las estanterías.

La formación de trabajadores y mandos de una empresa sobre los riesgos potenciales que se pueden presentar durante la utilización de las estanterías es un requisito legal de acuerdo con el Real Decreto RD 1215/1997 sobre la obligatoriedad de proveer de formación e información sobre el uso, riesgos y seguridad de los equipos de trabajo en general y de los sistemas de almacenaje en particular que tiene los empresarios.

almacen-seguro-formacion.jpg

Será necesaria si usted se encuentra en alguna de las circunstancias siguientes:

Los cursos son presenciales en casa del cliente, desplazándose los formadores a las dependencias del cliente.

Existen 4 cursos dirigidos a diferentes personas y funciones dentro de la empresa relacionadas con las estanterías

PRSES; responsable de la seguridad de los equipos de almacenaje

La norma UNE EN 15635 indica que la dirección del almacén ha de nombrar un PRSES (Person Responsible for the Storage Equipment Safety), Responsable de la Seguridad de los Equipos de Almacenaje.

El curso de PRSES capacita a las personas que lo reciben a desempeñar las funciones propias del PRSES de acuerdo con la norma UNE EN 15635.

Inspector visual

Para la realización de las inspecciones visuales periódicas (semanales, mensuales) se precisa contar con inspectores visuales que pueden ser de plantilla de la empresa.

El curso de inspector visual habilita a estas personas a realizar las labores de inspección visual de acuerdo con la norma UNE EN 15635.

Mantenimiento básico

Capacita al personal de mantenimiento de la empresa para la realización de trabajos de mantenimiento básico y sustitución de elementos dañados de las estanterías, respetando las normativas aplicables.

Usuario directo

Curso dirigido a los usuarios directos de las estanterías (carretilleros, preparadores de pedidos, etc.). Se les informa sobre los riesgos y limitaciones de sus estanterías. Se sensibiliza sobre los riesgos del uso.

Ir arriba