• Carga Paletizada

    CARGA PALETIZADA

  • El rack selectivo o sistema convencional es la solución de estanterías industriales más extendido en el mercado y que permite el acceso a todas las unidades de carga en cada momento (procedimiento de almacenaje caótico). Es el sistema de carga paletizada universal por excelencia.

    Proporciona una solución optimizada para aquellos almacenes que requieran almacenar un gran número de referencias de productos paletizados.

    Este sistema de almacenaje, está formado por estanterías metálicas fácilmente adaptables a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga. Además, posibilita la combinación en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores. Nos permite tener un control del stock excelente.

    NOEGA Systems propone a sus clientes las mejores y más adecuadas soluciones gracias a un diseño totalmente optimizado con avanzados programas de cálculo y siempre de acuerdo con las últimas normativas europeas, con la finalidad de ofrecer ante todo, calidad y seguridad en sus almacenes.

    • Posibilidad de almacenar gran cantidad de referencias.
    • Acceso directo y selectivo a todas las unidades de carga.
    • Aprovechamiento del 100% de los huecos útiles y hasta el 60% de la superficie.
    • Fácil control de stocks.
    • Fácil combinación con sistemas de picking.
    • Máxima flexibilidad de diseño.
    • Sistemas sencillo.
  • Las estanterías industriales convencionales, rack convencional o APR (Adjustable Pallet Racking en su acrónimo inglés), son equipamientos de trabajo para el almacenaje de carga paletizada.

    Se trata de sistemas de almacenaje manuales que son operados por equipos de manutención controlados por operarios (en contraposición con solcuiones atomáticas controladas por equipos robotizados y gestionados por programas informáticos).

    Su característica y principal ventaja es que todas las cargas son accesibles en todo momento, lo que las hace ideales para una gran cantidad de apliaciones y empresas. En almacenes y operativas logísticas en las que existe una cantidad elevada de referencias diferentes y pocas unidades por cada referencia, es donde encuentra su mejor aplicación.

    Por tratarse de instalaciones no automáticas y la presencia de personas en los almacenes, cobra más importancia la utilización de accesorios de seguridad como son las protecciones integrales, las protecciones de esquina, largueros tope y cierres de seguridad posteriores que eviten la caída accidental de objetos en zonas de tránsito.

    No menos importante es el mantenimiento de estas soluciones logísticas. Precisamente en el proceso de interacción de las estanterías metálicas con los equipos de manutención es cuando se producen los mayores daños. Revisiones e inspecciones periodicas son además de obligatorias, absolutamente necesarias para poder contar con estanterías industriales en perfecto estado de funcionamiento y que sean seguras para las personas y las mercancías.

    Para su diseño es crítico conocer las características de las unidades de carga, así como la operativa del almacén.

  • DESCARGAS
  • SEID Laboratorios
    Werfen Life
    KH Vives
    Dr. Schneider
    Logiters
    Progeco
    Wild
    Bromera
    Roberlo
    Transnatur
    Naeko Logistics
    Frigoríficos Costa Brava
    Merefsa


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA