Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Estantería convencional (Rack selectivo)

Estantería convencional (Rack selectivo)​

El rack selectivo o estantería convencional es la solución de estanterías industriales más extendido en el mercado y que permite el acceso a todas las unidades de carga en cada momento (procedimiento de almacenaje caótico). Es el sistema de carga paletizada universal por excelencia.

estantería convencional

Descripción

Proporciona una solución optimizada para aquellos almacenes que requieran almacenar un gran número de referencias de productos paletizados.

Este sistema de almacenaje, está formado por estanterías metálicas fácilmente adaptables a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga. Además, posibilita la combinación en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores. Nos permite tener un control del stock excelente.

NOEGA Systems propone a sus clientes las mejores y más adecuadas soluciones gracias a un diseño totalmente optimizado con avanzados programas de cálculo y siempre de acuerdo con las últimas normativas europeas, con la finalidad de ofrecer ante todo, calidad y seguridad en sus almacenes.

Ventajas de utilizar una estantería convencional

rack selectivo

Know-How

Las estanterías industriales convencionales, rack convencional o APR (Adjustable Pallet Racking en su acrónimo inglés), son equipamientos de trabajo para el almacenaje de carga paletizada.

Se trata de sistemas de almacenaje manuales que son operados por equipos de manutención controlados por operarios (en contraposición con soluciones automáticas controladas por equipos robotizados y gestionados por programas informáticos).

Su característica y principal ventaja es que todas las cargas son accesibles en todo momento, lo que las hace ideales para una gran cantidad de aplicaciones y empresas. En almacenes y operativas logísticas en las que existe una cantidad elevada de referencias diferentes y pocas unidades por cada referencia, es donde encuentra su mejor aplicación.

Por tratarse de instalaciones no automáticas y la presencia de personas en los almacenes, cobra más importancia la utilización de accesorios de seguridad como son las protecciones integrales, las protecciones de esquina, largueros tope y cierres de seguridad posteriores que eviten la caída accidental de objetos en zonas de tránsito.

No menos importante es el mantenimiento de estas soluciones logísticas. Precisamente en el proceso de interacción de las estanterías metálicas con los equipos de manutención es cuando se producen los mayores daños. Revisiones e inspecciones periodicas son además de obligatorias, absolutamente necesarias para poder contar con estanterías industriales en perfecto estado de funcionamiento y que sean seguras para las personas y las mercancías.

Para su diseño es crítico conocer las características de las unidades de carga, así como la operativa del almacén.

Referencias

Ir arriba