• Inspeccion Tecnica

    INSPECCIÓN TÉCNICA ITE®

Responsabilidades

Las estanterías se deterioran con el uso.

Los elementos estructurales sufren daños no siempre visibles (golpes, abollones, rasgados) principalmente producidos durante las maniobras de carga y descarga realizadas con los equipos de manutención (carretillas, transpaletas).

Estos daños afectan negativamente al funcionamiento, prestaciones y capacidades de carga de sus sistemas de almacenaje, haciéndolos más inseguros y peligrosos.

Las consecuencias pueden llegar a producir lesiones en personas, y en caso de colapso o caída a producir accidentes mortales, daños en los materiales almacenados, interrupciones y distorsiones en los niveles de servicio prestado a sus clientes y en la cadena de suministro.

Por medio de la InspecciónTécnica de Estanterías ITE® de NOEGA Systems, se podrán localizar los puntos críticos y elementos deteriorados y debilitados que convierten su estantería en poco segura y peligrosa para personas y mercancías almacenadas.

¿Qué responsabilidades existen?

Las estanterías de almacenaje están clasificadas como equipamiento de trabajo y de acuerdo a las reglamentaciones de seguridad e higiene, han de someterse a inspecciones regulares y documentadas (Reales Decretos, Notas Técnicas de Prevención, normas UNE).

OBLIGACIONES:

El legislador establece que el empresario o titular ha de velar con una política activa de prevención, por la seguridad de las personas y por un correcto mantenimiento de los equipos de trabajo como son los sistemas de almacenaje, así como facilitar una formación adecuada y permanente a los operarios.

RESPONSABILIDADES:

La legislación indica la obligatoriedad de contar con un plan de seguridad y prevención donde se establezcan las personas y cargos que intervienen en los procesos de almacenaje y uso de las estanterías, estableciendo las responsabilidades en cuanto a mantenimiento e inspección de las mismas (véase normativa aplicable en el siguiente punto).


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA