• Carga Paletizada

    CARGA PALETIZADA

  • Cuando la reducción del espacio es el criterio fundamental para el diseño de una solución logística, la solución de estanterías industriales sobre bases móviles es la opción más adecuada.

    Las estaerías de paletización móviles son la solución ideal para almacenes frigorífcos donde el coste de metro cúbico enfriado es crítico y con esta solución se consigue la máxima compactación posible.

    El sistema convencional de estanterías sobre bases móviles tiene como objetivo prioritario multiplicar la capacidad de almacenaje y reduce el espacio de almacén suprimiendo pasillos y manteniendo el acceso directo a todas las paletas.

    Tiene un funcionamiento simple, se instalan sobre las bases móviles las estanterías, pudiendo desplazarse de forma lateral a través de carriles fijados en el suelo, eliminando pasillos innecesarios pero manteniendo el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas. Se selecciona el pasillo que necesitamos utilizar, bien de forma manual o mediante control remoto, pudiendo acceder al espacio de carga y descarga deseado.

    Este sistema tiene una capacidad extraordinaria, nos permite almacenar un gran número de referencias, es compatible con otros sistemas de almacenaje y picking en los niveles bajos y aporta seguridad tanto a la mercancía como a los operarios.

    • Máximo aprovechamiento del espacio.
    • Aprovechamiento del 100% de los huecos útiles, aumento de la capacidad de almacenaje hasta el 80% de la superficie.
    • Las estanterías móviles pueden alcanzar diferentes alturas, esto implica sacar el máximo rendimiento al volumen de la instalación.
    • Posibilidad de almacenar gran número de referencias.
    • Acceso directo y selectivo a todas las unidades de carga.
    • Sistema apropiado para cámaras frigoríficas y de congelación, con gran número de referencias y picking, de media y baja rotación.
  • El sistema de almacenaje sobre bases móviles consiste en al colocación de estanterías convencionales para carga paletizadas sobre unas bases móviles que se desplazan lateralmente.

    Desde el punto de vista operativo, el operario por medio de mandos de control acciona el desplazamiento de estas bases para acceder a las cargas y mercancías requeridas.

    Las bases que se mueven sobre raíles fijados a la solera de la nave, cuentan con todas las certificaciones y funcionalidades para un funcionamiento correcto y seguro.

    Por su parte las estanterías metálicas para carga paletizada están diseñadas y calculadas teniendo en cuenta las aceleraciones y decelariones producidos por el movimiento de las bases móviles.

  • DESCARGAS

¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA