Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía de las estanterías industriales para carga manual

¡Comparte! Share! Teilen!

Las estanterías industriales para carga manual son sistemas de almacenamiento que se rigen por el principio “hombre a mercancía”, siendo las personas las que se desplazan hasta la zona donde se haya almacenada la mercancía que se va a manipular.

Su característica principal radica en que las operaciones de carga y descarga se realizan de forma manual sin la necesidad de utilizar aparatos de elevación o de otro tipo.

En cualquier caso, las estanterías metálicas para carga manual se adaptan a la perfección a las necesidades de los usuarios y al espacio disponible en la zona destinada al almacenamiento de materiales o cargas.

"<yoastmark

Tipos de Estanterías industriales para carga manual

Las estanterías industriales para carga manual son prácticamente imprescindibles en cualquier empresa, ya que son las más adecuadas para zonas de picking y preparación de pedidos; son ideales para áreas de mantenimiento o zonas de archivo.

Además, existen diferentes tipos en función de las necesidades de orden y almacenaje de diferentes sectores y negocios. Se trata de los siguientes:

  • Estantería de Carga Manual Picking
  • Estantería de Pasillos Elevados
  • Estanterías sin Tornillos
  • Estantería Base Móvil
  • Estantería Dinámica Cajas
  • Estanterías Metálicas de Ángulo Ranurado

Estantería de Carga Manual para Picking

La estantería para picking de carga manual permite almacenar y manipular con facilidad desde archivos de papel hasta recambios de diferentes tipos, ropa, cajas, etc. Ello la convierte en una estantería metálica adecuada en diferentes sectores u negocios.

Puedes ampliar información sobre las ventajas de las estanterías de carga manual para picking en el artículo de nuestro blog que enlazamos.

Estantería de Pasillos Elevados

La gran versatilidad de diseño y la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio en altura hace que la estantería de pasillos elevados sea instalada cada vez más en almacenes para logística documental, almacenes de distribución de material eléctrico, almacenes de repuestos, ferreterías y almacenes de suministros industriales, archivos de papel y librerías, zonas de paquetería….

No podemos olvidar que pese al uso del espacio en altura, la estantería de pasillos elevados ofrece un acceso directo a todas las unidades almacenadas permitiendo la manipulación de forma manual por parte del usuario.

Puedes ampliar información sobre sus características en este artículo de nuestro blog: Estanterías para pasillos elevados: Aprovechando el espacio disponible en altura

Estanterías sin tornillos

Cómo su propio nombre indica, la característica principal de este tipo de estanterías metálicas es la ausencia de tornillos, al tiempo que ofrecen una gran resistencia metálica.

Las estanterías de carga manual sin tornillos suponen una innovación en el sector del almacenaje por conseguir unas muy elevadas prestaciones de carga y estabilidad sin la utilización de uniones atornilladas.

En Noega Shop, nuestra tienda online de venta de estanterías y equipamiento de almacén, tienes amplia información sobre los diferentes modelos de estanterías sin tornillos para carga manual Noega Clip.

Puedes ampliar información sobre las ventajas de las estanterías sin tornillos en el artículo de nuestro blog que enlazamos.

Estantería Base Móvil

Las estanterías de base móvil para carga manual son sistemas de estanterías dispuestas sobre plataformas o raíles que permiten mover las estanterías y dejar un pasillo entre ellas.

Cuando se trata de optimizar la capacidad de almacenaje dentro de un mismo almacén, las estanterías sobre bases móviles permiten esta optimización gracias a su versatilidad. Además, se adaptan a cualquier espacio y son compatibles con otros sistemas de almacenaje.

Estanterías Dinámica Cajas

Las estanterías para picking dinámico son estanterías de carga manual que incorporan caminos de rodillos. Este sistema de almacenaje manual por gravedad es idóneo para la preparación de pedidos ya que permite aumentar la rotación y la productividad, además de la capacidad de almacenaje.

Por sus características, esta solución de almacenamiento es muy interesante en aquellos casos en que existen elevados volúmenes de preparación de pedidos o picking, y cuando la rotación es elevada.

Estantería Metálica de Ángulo Ranurado

Las estanterías metálicas de ángulo ranurado son el sistema de almacenaje manual adecuado para cargas ligeras.

Estamos ante la estantería atornillada por excelencia que, además, ofrece un montaje fácil gracias a su versatilidad y que se adapta totalmente a las exigencias de almacenamiento.

Puedes ampliar información sobre las ventajas de las estanterías metálicas de ángulo ranurado en el artículo de nuestro blog que enlazamos.

Infografía Estanterías industriales para carga manual

Infografía Estanterías Industriales para carga manual

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver fotos de estanterías industriales para carga manual de los distintos tipos mencionados.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio