Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovación en estanterías para sistemas autoportantes

¡Comparte! Share! Teilen!

Noega Systems desarrolla un proyecto de investigación junto con la Universidad de Oviedo que supone una innovación en estanterías metálicas para sistemas autoportantes.

innovacion estanterias autoportantes

NOEGA Systems ha firmado un acuerdo de colaboración de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con la Universidad de Oviedo a través de la Fundación Universidad de Oviedo para el desarrollo del proyecto “Diseño y Evaluación estructural de un sistema logístico para almacenaje automático autoportante”.

La colaboración es, en concreto, con el Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación.

Con este proyecto, NOEGA Systems pretende diseñar un nuevo sistema de almacenaje de estantería autoportante. La característica global de estos sistemas es que las propias estanterías metálicas conforman ala vez la estructura portante del edificio, utilizándose tanto para el almacenaje automático de la mercancía y como para la colocación de las fachadas y cubiertas del edificio.

La fundamental innovación en estanterías de este tipo es que permite la supresión de dos procesos que llevan aparejados además de un coste, un impacto ambiental.

Se trata de eliminar los procesos de pintado y soldeo, lo que implica una reducción de costes en el proceso de fabricación de la estantería autoportante, una disminución de emisiones contaminantes, una reducción de plazos de entrega al cliente y el consiguiente incremento de competitividad.

Para el desarrollo de este proyecto se ha creado un grupo de trabajo formado por ingenieros del departamento de I+D de Noega Systems y un grupo investigador del Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Oviedo.

Este proyecto está siendo cofinanziado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Principado de Asturias, a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2017.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio