• Inicio
dimensión de los almacenes de una empresa

¿Qué factores afectan al número y a la dimensión de los almacenes de una empresa?

La respuesta a la cuestión que planteamos en esta ocasión no se recoge en un párrafo puesto que son varios y diversos los factores a tener en cuenta a la hora de decidir si proyectar un gran almacén central o varios almacenes de menor tamaño.

dimensión de los almacenes de una empresa

Factores que afectan al número de almacenes necesarios en una empresa

Los factores que afectan al número de almacenes necesarios en una empresa son aquellos que inciden en el coste total de la distribución. Se trata de los siguientes:

Riesgos y accidentes habituales en el almacén

Riesgos y accidentes habituales en el almacén

Existen una serie de riesgos y accidentes habituales en el almacén que pueden ser evitados con una gestión responsable de la logística del almacén y de las tareas a desempeñar por parte de los operarios.

Riesgos y accidentes habituales en el almacén

El marco normativo establece una serie de responsabilidades tanto para trabajadores como empresarios en materia de seguridad de almacenes.

En Noega Systems estamos encantados en asesorarle para conseguir que sus sistemas de almacenaje sean seguros.

Factores en la compra de una estantería industrial

Cómo comprar una estantería industrial

La adquisición de una estantería industrial es una inversión que va a tener un impacto importante en nuestros almacenes y en la empresa.

Con un buen análisis de las necesidades y las realidades de nuestro almacén, y apoyándose en proveedores que nos aporten valor, podremos estar seguros de acometer la compra de estanterías industriales de una forma adecuada. 

Factores en la compra de una estantería industrial

Técnica del picking en un almacén

¿Qué es el Picking? Fases y tipos

Una de las actividades más laboriosas y costosas de un almacén es la técnica del picking.

Técnica del picking en un almacén

En el sector de la logística este término anglosajón se utiliza para referirse a la preparación de pedidos dentro del propio almacén.

Sistemas de almacenaje autoportantes

Sistemas de almacenaje autoportantes

En el presente artículo, hablaremos de los sistemas de almacenaje autoportantes, de los detalles para la construcción de este tipo de instalaciones, así como de sus ventajas más destacadas. 

Sistemas de almacenaje autoportantes

Cuando procedemos a la instalación de sistemas de almacenaje autoportantes, podemos recurrir a dos sistemas constructivos: 

estanteria convencional para palets

Estantería convencional para palets

En cuanto a estanterías industriales, la solución más extendida en el mercado es la estantería convencional para palets, también conocida como rack selectivo.

estanteria convencional para palets

Con esta estantería industrial, conseguimos acceder en todo momento a todas las unidades de carga. Es lo que se conoce como almacenaje caótico.

Los almacenes que demandan un almacenaje de un gran número de referencias de productos paletizados, encuentran en este sistema de almacenaje una solución totalmente optimizada.

soluciones de entreplantas

Soluciones de entreplantas para almacenaje

Las soluciones de entreplantas nos permiten aprovechar y optimizar el espacio en altura de una instalación, llegando a duplicar e incluso a triplicar la superficie destinada al almacenaje de mercancías.

soluciones de entreplantas

Con la instalación de altillos o entreplantas podemos ocupar las zonas más altas del local o la totalidad de la superficie de este.

Estos sistemas de almacenaje industrial son desmontables y reutilizables, pudiendo modificar las dimensiones, el emplazamiento o la estructura.

estanterias dinamicas para picking

Estanterías dinámicas para picking

Las estanterías dinámicas para picking suponen una solución de almacenaje inmejorable cuando necesitamos gestionar muchas referencias cuyo grado de rotación es alto. 

estanterias dinamicas para picking

Funcionamiento de la estanterías dinámicas para picking

Las estanterías dinámicas disponen de unas plataformas con roldanas o rodillo, que se encuentran ligeramente inclinadas. 

Las mercancías se depositan en el extremo de la plataforma que se encuentra más elevado, desplazándose hasta el otro extremo aprovechando la gravedad, disponiendo de esta manera de la carga en el pasillo de salida. 


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA