Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sistemas de almacenamiento de palets en sistemas de picking Operario a Producto

Sistemas de almacenamiento para picking Operario a Producto

¡Comparte! Share! Teilen!

No es la primera vez que tratamos en este blog los sistemas de almacenaje y el picking. En el artículo enlazado hablamos sobre las operaciones más comunes y las sub tareas del picking, y también abordamos la complejidad de las actividades de picking en el almacén.

En el artículo de hoy vamos a hacer un repaso a los diferentes sistemas de almacenamiento de palets para picking Operario a Producto.

Sistemas de almacenamiento de palets en sistemas de picking Operario a Producto

Entre los diferentes sistemas de almacenamiento de palets que se utilizan en la actualidad destacamos los siguientes:

Los sistemas de almacenamiento en bloque no requieren de ningún elemento estructural para su almacenamiento ya que los productos se ubican uno encima de otro. La resistencia del producto o embalaje será la que determine el número de unidades a almacenar en altura. Este sistema es adecuado para un número limitado de referencias, con mucho stock por cada una de ellas.

Las estanterías convencionales son los elementos de almacenamiento más empleados en los almacenes siendo el sistema clásico de disposición en planta la de estantería pasillo estantería. Generalmente la profundidad de almacenamiento es de un palet en fondo aunque existen determinados sistemas de manutención que posibilitan el aumento de profundidad.

El sistema de estanterías compacto está diseñado para permitir que la carretilla se introduzca en el hueco, logrando gran densidad de almacenaje para productos no apilables. Es muy útil para un número limitado de referencias con gran cantidad por cada una de ellas y aconsejable cuando la mercancía a almacenar se compone de partidas de idénticas características, resultando imprescindible una rotación periódica de la misma.

En las estanterías dinámicas la estructura es similar al sistema compacto, con la particularidad de que los palets se deslizan sobre un sistema de rodillos desde la entrada del bloque hasta la salida. Resultan una buena solución para productos con rotación y cumplen la norma FIFO.

Los sistemas de almacenamiento push back consisten en un sistema de estanterías que incorpora un carro que permite introducir múltiples palet en la misma disposición. Esto lo logra empujando hacia detrás el palet previamente introducido.

Las estanterías móviles de palets permiten una gran capacidad de almacenamiento debido a que existe un único pasillo en el lugar en el que se va a extraer el producto. Son sistemas motorizados debido al gran peso que se debe mover lo cual implica realizar labores de mantenimiento más frecuentes. Son adecuados en aquellos almacenes que tienen un número de salidas muy bajo del almacén.

[cta id=’2493′]

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio