Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estanterías dinámicas para picking Producto a Operario

Sistemas de almacenamiento para picking Producto a Operario

¡Comparte! Share! Teilen!

En el artículo anterior hablamos sobre los sistemas de almacenamiento de palets para picking Operario a Producto. En éste nos vamos a centrar en los sistemas de almacenamiento para picking Producto a Operario, tanto en cajas como en palets.

Sistemas de almacenamiento de cajas en sistemas de picking Producto a Operario

Entre los distintos sistemas de almacenamiento de cajas más empleados destacamos los siguientes:

  • Estanterías de cajas a un nivel
  • Estanterías de cajas con entreplanta
  • Estanterías móviles
  • Estanterías dinámicas

Las estanterías convencionales de almacenamiento de cajas constituyen el sistema más sencillo a la hora de almacenar los artículos, permitiendo almacenar gran cantidad de referencias de un modo muy básico y sencillo de instalar. La configuración de este tipo de almacenes suele ser la de estantería – pasillo – estantería.

Una manera de tener mayor nivel de aprovechamiento de la superficie con estanterías convencionales de cajas consiste en crear entreplantas para almacenar los productos en distintas plantas

Las estanterías móviles son sistemas de estanterías convencionales en las que hay un único pasillo que se genera en la zona dónde se debe ubicar o extraer un artículo, realizándose el movimiento de las estanterías de manera manual.

Las estanterías dinámicas o estanterías de picking dinámico permiten el deslizamiento de las cajas de cartón o plástico mediante una serie de ruedas dispuestas con ese fin. se cargan por un pasillo y se descargan por otro pasillo diferente. Esto permite realizar ambas actividades de manera simultánea. este tipo de estanterías son adecuadas para tener acceso a gran cantidad de referencias con relativo poco stock por cada una de ellas.

Sistemas de almacenamiento de cajas en sistemas de preparación de pedidos o picking Producto a Operario

Entre los distintos sistemas de almacenamiento Producto a Operario podemos destacar los siguientes:

  • Carruseles horizontales
  • Carruseles verticales
  • Sistemas VLM (vertical lift module)
  • Miniload

sistema de almacenaje automático Miniload

El carrusel horizontal tiene un movimiento horizontal de cajas de tal manera que pone a disposición del operario el artículo que ha solicitado.

Estos sistemas constan de una serie de ejes verticales, denominados bastidores, a los que se adosan unas cestas, jaulas u otro tipo de recipientes. Se dirigen desde un PC situado en un extremo que le indica la referencia y la cantidad a extraer.

Los carruseles horizontales permiten la disponibilidad de muchas referencias en muy poco espacio, eliminando los recorridos del personal. Son adecuados para productos con volumen pequeño, un nivel de stock medio bajo y con un índice de rotación también medio bajo.

Los carruseles verticales o paternoster permiten una alta densidad de almacenamiento debido a su capacidad de aprovechamiento en altura. A petición del operario, el mecanismo del carrusel vertical gira en torno a una noria en un sentido o en otro, minimizando la distancia de giro, situándose en la bandeja solicitada a la altura de la ranura o mostrador adyacente para que el operario retire la mercancía solicitada.

El sistema VLM es similar a un carrusel vertical. Sin embargo, internamente funciona como un almacén automático con transelevador, llevando el producto al operario. Las ventajas del vm respecto del carrusel vertical son el coste como la flexibilidad en la configuración y más seguridad para productos sensibles que pueden ser dañados debido al continuo movimiento del carrusel vertical tradicional. Como desventaja principal nos encontramos ante una menor velocidad de salida del producto.

Los almacenes automáticos miniload están compuestos por un sistema de filas de estantería y uno o varios transelevadores, que se encargan de la entrada y salida de la carga a través de su movimiento vertical y horizontal.

Sistemas de almacenamiento de palets en sistemas de preparación de pedidos o picking Producto a Operario

Los sistemas de almacenaje y preparación automáticos o AS/RS (automatic storage and retrieval systems) están habitualmente compuestos por calles de estanterías con ubicaciones o nichos, un transelevador por calle o S/R machine (storage / retrieval machine) y un sistema de entradas/salidas o I/O station.

El ancho del pasillo viene determinado por el ancho del palet más un margen de maniobra, lo que junto con su capacidad de almacenamiento en altura, otorga un gran aprovechamiento de superficie y volumétrico a las empresas que emplean este tipo de sistemas de almacenamiento.

instalaciones autoportantes

Existen en la actualidad almacenes autoportantes con transelevador, en los que las estanterías soportan la estructura del edificio.

Si quieres conocer nuestra experiencia instalando almacenes autoportantes, solo tienes que hacer clic en el enlace. Realizamos la gestión profesional e integral de cualquier proyecto autoportante.

[cta id=’2493′]

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio