Sistema de almacenaje manual sobre bases móviles

El almacenaje móvil para carga manual o para carga paletizada

Sistema de almacenaje manual sobre bases móviles

El almacenaje móvil consiste en instalar estanterías convencionales sobre plataformas o raíles que permiten mover las estanterías y dejar un pasillo entre ellas, esto es, sin necesidad de tener la estructura anclada al suelo.

Por tanto, el almacenaje móvil permite disfrutar de los beneficios de un sistema de almacenaje compacto pero con un aprovechamiento superior del espacio.

Se trata de un sistema que permite acceder a la mercancía mediante la selección del pasillo correspondiente. También facilita el formar unidades compactas sin pasillos intermedios o separarlas para acceder a la mercancía que se pretende extraer de la estantería.

El sistema de estanterías móviles

El sistema de estanterías móviles puede destinarse a pequeñas cargas de manejo manual (estanterías móviles de baja altura) o cargas paletizadas, cuyo manejo se realiza con medios mecánicos (estanterías móviles de mediana altura).

Así mismo, el almacenaje móvil puede ser tanto manual como automático.

En el caso de las estanterías móviles manuales, el movimiento se realiza con un volante adosado en el lateral de cada estantería como puede verse en la imagen destacada. Es frecuente instalar este tipo de estanterías en almacenes de documentos o en tiendas con un elevado número de referencias, pero de bajo movimiento individual.

Las estanterías móviles automáticas están provistas de motores eléctricos instalados en las estanterías o en los raíles. Este sistema de almacenaje móvil permite utilizar el máximo volumen de almacenaje y ampliar la capacidad del almacén sin necesidad de ampliar el local. Además, es muy versátil ya que se puede utilizarse para almacenar mercancías de diferentes dimensiones peso y volumen, por lo que es frecuente su uso en almacenes frigoríficos o cámaras de congelación.

estanterías de base móvil para paletas

 

Este sistema de almacenamiento móvil logra compactar las estanterías y aumentar la capacidad del almacén de forma considerable, sobre todo el de paletas, sin perder el acceso directo a cada referencia.

El almacenaje con estanterías móviles tiene múltiples ventajas entre las que destacamos el fácil acceso a la mercancía y la gran densidad de almacenamiento debido a la reducción de número de pasillos. Sin embargo, es un sistema de almacenamiento difícil de modificar una vez instalado.

 

Infografía Estantería Sobre Base Móvil para Carga Manual

Infografía Estanterías de carga manual sobre base móvil

 

Infografía Estantería Sobre Base Móvil para Carga Paletizada

Infografía Estantería sobre base móvil para carga paletizada

 

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver más fotos de estanterías industriales sobre bases móviles.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

 

Noega Systems

Somos una empresa con una dilatada experiencia en la industria del almacenaje y la logística interna. Partiendo del diseño y cálculo de la solución específica de almacenaje que se requiera, pasando por el suministro y montaje, hasta la entrega y la puesta en marcha de la instalación.

Comentarios (2)

  • Avatar

    SGA Alier

    |

    Nos parece un sistema de almacenaje que realmente ayuda a la gestión de los almacenes.

    Reply

    • Avatar

      Noega Systems

      |

      De eso se trata, de escoger la solución de almacenamiento adecuada a cada situación para optimizar la gestión del almacén.
      Un saludo,

      Reply

Deja un comentario


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA