Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El almacenaje móvil para carga manual o para carga paletizada

¡Comparte! Share! Teilen!

Sistema de almacenaje manual sobre bases móviles

El almacenaje móvil consiste en instalar estanterías convencionales sobre plataformas o raíles que permiten mover las estanterías y dejar un pasillo entre ellas, esto es, sin necesidad de tener la estructura anclada al suelo.

Por tanto, el almacenaje móvil permite disfrutar de los beneficios de un sistema de almacenaje compacto pero con un aprovechamiento superior del espacio.

Se trata de un sistema que permite acceder a la mercancía mediante la selección del pasillo correspondiente. También facilita el formar unidades compactas sin pasillos intermedios o separarlas para acceder a la mercancía que se pretende extraer de la estantería.

El sistema de estanterías móviles

El sistema de estanterías móviles puede destinarse a pequeñas cargas de manejo manual (estanterías móviles de baja altura) o cargas paletizadas, cuyo manejo se realiza con medios mecánicos (estanterías móviles de mediana altura).

Así mismo, el almacenaje móvil puede ser tanto manual como automático.

En el caso de las estanterías móviles manuales, el movimiento se realiza con un volante adosado en el lateral de cada estantería como puede verse en la imagen destacada. Es frecuente instalar este tipo de estanterías en almacenes de documentos o en tiendas con un elevado número de referencias, pero de bajo movimiento individual.

Las estanterías móviles automáticas están provistas de motores eléctricos instalados en las estanterías o en los raíles. Este sistema de almacenaje móvil permite utilizar el máximo volumen de almacenaje y ampliar la capacidad del almacén sin necesidad de ampliar el local. Además, es muy versátil ya que se puede utilizarse para almacenar mercancías de diferentes dimensiones peso y volumen, por lo que es frecuente su uso en almacenes frigoríficos o cámaras de congelación.

estanterías de base móvil para paletas

 

Este sistema de almacenamiento móvil logra compactar las estanterías y aumentar la capacidad del almacén de forma considerable, sobre todo el de paletas, sin perder el acceso directo a cada referencia.

El almacenaje con estanterías móviles tiene múltiples ventajas entre las que destacamos el fácil acceso a la mercancía y la gran densidad de almacenamiento debido a la reducción de número de pasillos. Sin embargo, es un sistema de almacenamiento difícil de modificar una vez instalado.

Infografía Estantería Sobre Base Móvil para Carga Manual

Infografía Estanterías de carga manual sobre base móvil

 

Infografía Estantería Sobre Base Móvil para Carga Paletizada

Infografía Estantería sobre base móvil para carga paletizada

 

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver más fotos de estanterías industriales sobre bases móviles.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

2 comentarios en “El almacenaje móvil para carga manual o para carga paletizada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio