estanterías cantilever exterior

Almacenes a cielo abierto provistos de estanterías Cantilever

Si nos atenemos a la clasificación de los almacenes según su estructura, éstos pueden ser de 2 tipos: almacenes a cielo abierto o almacenes cubiertos.

estanterías cantilever exterior

Almacenes cubiertos

La estructura del local y las instalaciones protegen las mercancías contra agentes atmosféricos como el sol, la lluvia, el viento, el frío, el calor, etc. Esto es así en el caso de los almacenes cubiertos que están construidos y cubiertos para proteger la mercancía de las inclemencias del tiempo y de otros riesgos.

Los almacenes cubiertos suelen estar provistos de una o varias de las diferentes soluciones de almacenaje y estanterías industriales en función del tipo de mercancía que se vaya a almacenar, además de otros factores como la necesidad de automatizar la gestión del almacén, etc.

Almacenes a cielo abierto

Los almacenes a cielo abierto, sin embargo, carecen de edificación; los espacios suelen estar delimitados con vallas alambradas, marcas de pintura en el suelo, etc.  

En los almacenes a cielo abierto se almacenan materiales como vehículos, maquinaria, materia prima para la industria maderera, ladrillos cerámicos, etc. Normalmente se trata de materiales voluminosos cuyo robo no es tarea sencilla.

En función del tipo de mercancía almacenar y, sobre todo, si los materiales tienen que permanecer mucho tiempo almacenados, lo usual es protegerlos con envolturas de plástico, lona o polietileno.

Entre los almacenes a cielo abierto nos encontramos con los almacenes provistos de estanterías Cantilever.

Almacenes a cielo abierto con estanterías Cantilever

Las estanterías Cantilever son la estantería perfecta para cargas largas con distintas longitudes, con independencia de si se trata de mercancías pesadas o ligeras: tableros de madera, planchas de plástico o metálicas, perfiles metálicos, tubos, bobinas industriales, molduras…

Y aunque la estantería Cantilever puede montarse en un almacén cubierto, su estructura permite aprovechar a la perfección espacios exteriores atechando la parte superior de la instalación para proteger las mercancías almacenadas.

Puedes ampliar información sobre las estanterías Cantilever en los siguientes artículos de nuestro blog:

 

Infografía Estanterías Industriales Cantilever

 Infografía Estanterías Industriales Cantilever

 

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver fotos de estanterías cantilever, tanto para cargas ligeras y pesadas como en un almacén a cielo abierto.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

Noega Systems

Somos una empresa con una dilatada experiencia en la industria del almacenaje y la logística interna. Partiendo del diseño y cálculo de la solución específica de almacenaje que se requiera, pasando por el suministro y montaje, hasta la entrega y la puesta en marcha de la instalación.

Deja un comentario


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA