Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estanterías cantilever

Las estanterías cantilever son un sistema de almacenaje diseñado para almacenar cargas largas. Ofrecen a los almacenes un montaje sencillo, fácil y con una gran resistencia.

Descripción

¿Qué es una estantería cantilever?

Las estanterías cantilever son un tipo de estructura de almacenamiento diseñadas para soportar y almacenar cargas largas o de medidas variadas, como tubos, vigas y perfiles.

Este sistema de almacenaje está formado por una estructura central resistente en la que se apoyan unos brazos de forma horizontal, los cuales se ajustan a diferentes alturas, formando así las estanterías.

Con este sistema se consigue una gran versatilidad ante los cambios en el volumen de las cargas debido al acceso directo a la unidad de carga y la regulación de altura de los diferentes niveles.

Encontramos una peculiaridad en la distribución de la unidad de la carga de estas estanterías, y es que estas sobresalen de las mismas en vez de quedarse dentro de los límites de la propia estantería, pero siempre respetando una distribución uniforme.

Además, se puede apoyar la carga a almacenar en tantos brazos como sea necesario, evitando de esta forma posibles flexiones del material.

Podemos distinguir entre estanterías cantilever para cargas ligeras y estanterías cantilever para cargas pesadas y medianas.

estanterías cantilever para cargas ligeras

Las estanterías cantilever están diseñadas para almacenar principalmente cargas largas y de medidas variadas, como tubos, vigas, perfiles, entre otros.

Las estanterías cantilever suelen ser instaladas mediante un proceso de montaje, en el que se ensamblan las columnas y brazos en voladizo en el lugar de almacenamiento.

Entre las principales ventajas de las estanterías cantilever se encuentran su gran capacidad de almacenamiento, su flexibilidad para adaptarse a diferentes tamaños de carga y su estructura sencilla y resistente.

Características

Características de las estanterías cantilever

estanterías cantilever para cargas pesadas

Ventajas

Ventajas de las estanterías cantilever

sistemas de almacenaje cantilever de carga pesada para el exterior

Aplicaciones

Aplicaciones de las estanterías cantilever para tus almacenes

Este sistema está diseñado para almacenar productos de gran tamaño, como tubos, perfiles, madera apilada, entre otros.

Puede contar con varios brazos contiguos para formar un nivel de carga sin interrupciones y sin las limitaciones que una estructura vertical de estantes impondría al tener que delimitar espacios fijos para la carga.

Las estanterías cantilever tienen varias aplicaciones en almacenes, algunas de las cuales incluyen:
Debido a su capacidad para soportar cargas pesadas y su adaptación a diferentes tamaños de carga, las estanterías cantilever son ideales para almacenar materiales de construcción.
Almacenamiento de materiales de gran tamaño: estas estanterías también son ideales para almacenar materiales de gran tamaño, como maquinaria pesada y equipos industriales.
Industria del acero: Las estanterías cantilever son ampliamente utilizadas en la industria del acero para el almacenamiento de bobinas, planchas y perfiles de acero.

Galería

Variantes

Tipos de estanterías cantilever

estanterias cantilever para cargas ligeras y pesadas

Estanterías cantilever para cargas ligeras

Las estanterías cantilever para cargas ligeras son ideales para el almacenamiento de cargas de gran longitud y peso ligero.

Se caracterizan por su gran simplicidad, su fácil montaje y su enorme resistencia.
Estantería cantilever: Perfecta para cargas largas

Estanterías cantilever para cargas pesadas

Las estanterías cantilever para cargas pesadas son idóneas para almacenar cargas de gran longitud y gran peso, gracias a su gran resistencia y simplicidad. A diferencia de las estanterías para cargas ligeras, la mercancía ha de ser manipulada con medios mecánicos.
estanterías cantilever de exterior

Estanterías cantilever de exterior

Las estanterías cantilever de exterior son apropiadas para el almacenaje de unidades de carga de dimensiones grandes y pesadas, y de formatos no normalizados. Para soportar mejor las condiciones medioambientales exteriores, existe la posibilidad de suministrar el material en acabado galvanizado.

Otros productos de Noega Systems

Descargas

Catálogo de estanterías cantilever
Infografía de estanterías cantilever

Referencias

Scroll al inicio