• Inicio
  • Estanterías
  • Estanterías cantilever: Perfectas para cargas largas con distintas longitudes
estanterías cantilever exterior

Estanterías cantilever: Perfectas para cargas largas con distintas longitudes

La estantería cantilever es un sistema óptimo diseñado para el almacenamiento de cargas largas con distintas longitudes. Se adaptan a diferentes pesos y medidas, tales como perfiles metálicos, tuberías, tableros de madera, listones, molduras.

En la siguiente entrada, explicaremos en qué consiste el almacenaje mediante estanterías cantilever, un sistema de almacenaje diseñado para almacenar cargas largas y que nos ofrece un montaje fácil, sencillo y que posee una gran resistencia.

Estanteria Cantilever Exterior

Este tipo de sistemas de almacenaje industrial, está constituido por una estructura central resistente en el que se apoyan unos brazos de forma horizontal, ajustables a diferentes alturas,  formando así las estanterías.

Presenta una gran versatilidad ante los cambios en el volumen de las cargas debido al acceso directo a la unidad de carga y la regulación de la altura de los diferentes niveles.

La distribución de la unidad de carga en este tipo de estanterías industriales, presenta una peculiaridad, y es que la carga debe sobresalir de la estantería en vez de quedarse dentro de los límites de la misma, siempre respetando que dicha distribución sea uniforme. P

Se puede apoyar la unidad de carga en tantos brazos como sea necesario, para evitar flexiones del material. Esta peculiaridad, implica que el apoyo estable de la unidad de carga, proporcionando así a la estantería con una mayor estabilidad.

Podemos encontrar estanterías cantilever para cargas pesadas/medianas y estanterías cantilever para cargas ligeras. Para ambas encontramos una serie de ventajas:

  • Nos permiten modificar fácilmente los niveles en altura.
  • Son estanterías flexibles y adaptables al espacio disponible.
  • Nos permiten almacenar cargas lardas de distinta longitud, pesos y fondo.

Estanteria Industrial Cantilever

Estanterías cantilever para cargas pesadas

Este tipo de estanterías son idóneas para el almacenaje de cargas pesadas de gran longitud y grandes alturas.

Nos ofrece una gran resistencia para almacenar perfiles, barras, tubos, maderas. Las cargas se manipulan con carretillas elevadoras, transelevadores, puentes grúa, etc. Su fácil almacenaje permite que tenga un montaje sencillo y una gran movilidad, simplificando de esta forma necesidades futuras.

Estas estanterías para cargas largas y pesadas está compuesta por columnas con alturas variables que posibilitan cambiar los niveles de forma sencilla y una serie de brazos sobre las cuales se depositan las cargas.

Entre las ventajas de la estantería cantilever para cargas pesadas encontramos las siguientes:

  • Presentan un montaje fácil y sencillo.
  • Su estructura ofrece una gran resistencia y simplicidad.
  • Nos permiten almacenar cargas pesadas de gran longitud.
  • Están compuestas por elementos encajables que las dotan con una gran movilidad.

Estanterías cantilever para cargas ligeras

La estantería cantilever para cargas ligeras es idónea para almacenar cargas livianas y medianas, y en alturas reducidas.

Al igual que las estanterías industriales cantilever para cargas pesadas, nos ofrecen un montaje sencillo, ya que todos los elementos que la forman se encajan con gran facilidad. Además, poseen una gran resistencia. Esta estantería se construye con perfiles metálicos y normalmente está especialmente desarrollada para cargas manuales.

Entre las ventajas de las estanterías cantilever para cargas ligeras encontramos las siguientes:

  • Nos permite almacenar cargas ligeras de gran longitud: maderas, perfiles, barras, tubos, etc.
  • Ofrecen fácil montaje y gran resistencia.
  • Nos posibilitan situar la carga a un lado o a ambos de la estructura de la estantería.

En cuanto a la distribución de las cargas se refiere, debemos tener varios aspectos en cuenta: las medidas, la rigidez de la carga, los pesos, etc. Todas las unidades de carga deben apoyarse mínimo en 2 brazos. Seguiremos abordando las distintas opciones que ponemos a disposición de nuestros clientes para el almacenaje industrial de  mercancías.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA