Almacenes autoportantes frigoríficos para clientes, clients Noega Systems

Almacenes autoportantes frigoríficos: una tendencia en alza

Almacenes autoportantes frigoríficos para clientes, clients Noega Systems

El asentamiento del ecommerce en todo el mundo occidental es una realidad que influye de manera sustancial en el sector de la logística. El mercado digital está implantándose y experimentando cambios de manera vertiginosa con gran influencia en el transporte y almacenamiento de mercancías de todo tipo.

Durante la pandemia, a lo largo de los últimos meses, hemos visto una tendencia creciente en el comercio electrónico, que en el caso de la alimentación ha alcanzado máximos históricos.

El almacenamiento de productos de alimentación y bebidas, que en muchos casos se trata de productos frescos o congelados, se ha tornado en un asunto fundamental para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario.

Los almacenes frigoríficos automáticos o cámaras de congelación son equipamientos con un elevado coste de mantenimiento y generación de frío.

En este contexto, los almacenes autoportantes cobran especial relevancia en el caso del almacenamiento de productos congelados, donde la instalación de un almacén autoportante frigorífico es la respuesta a la necesidad de disponer una máxima capacidad de carga en el menor espacio posible manteniendo el frío en el almacén.

Más que un sistema de almacenamiento en altura

Optimización del espacio en superficie y en altura, simplicidad en la construcción de la estructura, mínima obra civil o fácil desmontaje son sólo algunas de las ventajas del almacén autoportante, siendo el ahorro de costes la principal virtud de esta solución de almacenamiento.

Los almacenes autoportantes son mucho más que un sistema de almacenamiento a gran altura, ya que además de aprovechar al máximo el espacio en altura (la altura mínima recomendada para un autoportante ronda los 13-15 metros) nos permiten emplear diferentes niveles de automatización.

Sus estructuras tecnológicamente avanzadas convierten a los almacenes autoportantes en una solución de almacenamiento muy versátil y productiva, como puede ser el caso de los autoportantes miniload para el almacenamiento de cajas. También puede instalarse un sistema de almacenamiento con carro satélite, especialmente importante en los almacenes autoportantes frigoríficos debido al coste que supone alcanzar y mantener unas temperaturas de trabajo muy reducidas (por debajo de los 20 grados en muchos casos).

Ultracongelados Virto, grupo alimentario líder referente en el sector de las verduras ultracongeladas, confió en Noega Systems para la construcción de su almacén autoportante frigorífico en Funes (Navarra). En el enlace tienes todos los detalles del trabajo de instalación y montaje que realizamos en su día.

En Noega Systems realizamos la gestión profesional e integral de cualquier proyecto autoportante con independencia de si la instalación está destinada al almacenamiento de la mercancía mediante carga paletizada o mediante cajas (miniload).

 

Infografía Almacenes Autoportantes

Infografía Estanterías Industriales Autoportantes

 

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver algunas fotos de almacenes autoportantes que hemos instalado en los últimos años. Cómo puedes ver, se trata de instalaciones de gran envergadura que no dejan indiferente.

Si quieres conoce con más detalle cuál es nuestra experiencia instalando almacenes autoportantes, tienes más información en el enlace.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

 

Noega Systems

Somos una empresa con una dilatada experiencia en la industria del almacenaje y la logística interna. Partiendo del diseño y cálculo de la solución específica de almacenaje que se requiera, pasando por el suministro y montaje, hasta la entrega y la puesta en marcha de la instalación.

Deja un comentario


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA