soluciones de almacenamiento entreplantas

Guía de las Estanterías Industriales: Almacenes Entreplantas

Las estanterías industriales para los almacenes entreplantas son la solución perfecta para aprovechar todo el espacio disponible en altura de la instalación destinada al almacenaje de diferentes tipos de cargas sin necesidad de realizar obras.

soluciones de almacenamiento entreplantas

Los almacenes entreplantas son adecuados para diferentes tipos de mercancías y se instalan con frecuencia en zonas de almacenaje diversas, oficinas, vestuarios… ya que permite incrementar el espacio del almacén y conseguir superficie adicional sin ampliar ni cambiar de ubicación, con el consecuente ahorro de costes.

Esta solución de almacenamiento para espacios con gran altura permite la adaptación a diferentes tipos de instalaciones manteniendo las estructuras originales de puertas portones columnas u otro tipo de equipamientos.

 

Tipos de Almacenes Entreplantas

Esta solución de almacenamiento entreplantas con estanterías industriales metálicas puede implementarse de 2 maneras distintas. La instalación puede realizarse sobre estanterías o sobre pilares, tratándose en ambos casos de estructuras resistentes para soportar la carga a almacenar.

  • Entreplantas sobre estanterías
  • Entreplantas sobre pilares

En ambos casos la instalación puede completarse con accesorios como barandillas escaleras de acceso a la zona superior, zócalos, etc…

Entreplantas sobre pilares

Los almacenes entreplantas sobre pilares se adaptan perfectamente a los espacios, sus cargas y pesos aprovechando el espacio no solo en altura sino también en la parte inferior de la entreplanta.

Los sistemas de almacenamiento entreplantas sobre pilares son la solución adecuada para zonas donde el almacenaje de materiales y mercancías permitiendo el tránsito de personas y equipos de manutención ligeros, como una oficina, por ejemplo.

Entreplantas sobre estanterías

En el caso de los almacenes entreplantas sobre estanterías, éstas cumplen una doble función ya que actúan como estructura soporte de la entreplanta superior al tiempo que permiten el almacenamiento en las mismas.

Estamos ante un sistema de almacenaje desmontable soportado por una estantería que puede combinarse con otros sistemas de almacenaje en caso necesario.

 

Infografía Estanterías Industriales Entreplantas

 

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver fotos de almacenes entreplantas de los distintos tipos mencionados.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

 

Noega Systems

Somos una empresa con una dilatada experiencia en la industria del almacenaje y la logística interna. Partiendo del diseño y cálculo de la solución específica de almacenaje que se requiera, pasando por el suministro y montaje, hasta la entrega y la puesta en marcha de la instalación.

Deja un comentario


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA