almacén autoportante

El almacén autoportante, una infraestructura que impresiona

El almacén autoportante es una infraestructura que impresiona por su gran envergadura ya que se trata de un gran obra de ingeniería en la que la propia estantería constituye la estructura resistente del edificio del almacén.

almacén autoportante

De hecho, ésta es la característica principal de esta solución de almacenamiento industrial:que cumple la doble función de equipamiento de almacenaje y de estructura del edificio.

Otro dato importante sobre el almacén autoportante es que cada almacén tiene un diseño único y muy complejo que se adapta a los requerimientos y necesidades de almacenamiento de cada proyecto.

Según el proyecto de que se trate puede resultar mucho más interesante disponer de un almacén autoportante evitando así el tener que realizar la construcción civil de una nave industrial.

Proceso de creación de un almacén autoportante en vídeo

Ventajas y características de un almacén autoportante

Entre las ventajas que aporta esta solución de almacenaje industrial, destacamos las siguientes:

– Sistema de almacenamiento ideal para grandes alturas, aprovechando al máximo el espacio disponible.

– Posibilidad de adaptar el proyecto a diferentes espacios, cargas y/o pesos.

– Diferentes niveles de automatización posibles.

– Control y seguridad de producto almacenado y sin necesidad de obra civil.

– Posibilidad de utilizar diferentes sistemas de almacenamiento (convencionales o automáticos).

– Mejora en el tiempo necesario de construcción de la nave y una notable disminución de costes.

En Noega Systems disponemos de amplia experiencia en el diseño, fabricación y montaje de sistemas de almacenaje autoportante. Contamos, así mismo, con los medios para desarrollar complejos proyectos de instalaciones autoportantes. Estamos preparados con avanzados  procedimientos de cálculo y diseño para atender los requerimientos que nos plantean nuestros clientes.

Los autoportantes de Noega Systems cuentan con el certificado de Marcado CE de sistemas autoportantes de acuerdo con la norma EN 1090-1:2009/A1 2011 “Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales”.

Puedes visitar nuestra galería de imágenes de autoportantes desde este enlace y verás cómo el almacén autoportante es, en efecto, una infraestructura que impresiona.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA