estanterías autoportantes

Almacenes autoportantes: Sistemas de almacenamiento a gran altura

Los almacenes autoportantes son aquellos en los que las estanterías soportan la carga para el techo y las fachadas además de las mercancías.

estanterías autoportantes

Los almacenes autoportantes son soluciones integrales de almacenamiento y automatización en el movimiento de las mercancías, que nos permiten aprovechar al máximo las superficies, además de optimizar el volumen disponible alcanzando grandes alturas de almacenaje.

Podemos decir que este tipo de sistemas de almacenaje se denomina “autoportantes” debido a que son las estanterías las que soportan la cubierta, los parámetros verticales y las instalaciones que forman el propio almacén, además de las paletas que se almacenan, sin la necesidad de pilares y vigas.

Los almacenes autoportantes constituyen grandes obras de ingeniería. Sin lugar a dudas, es la solución más adecuada a la hora de almacenar a gran altura. Mediante la estantería autoportante evitamos la construcción civil de una nave industrial convencional, automatizando y rentabilizando al máximo el espacio de almacenaje. Soportan, además, las acciones del viento, nieve y sismo correspondientes a la ubicación de la instalación.

almacenes con estanterías autoportantes

Gracias al sistema automático de manipulación de cargas (transelevadores), podemos manejar este volumen de almacenaje a gran altura, ya que mediante un exclusivo sistema de elevación y clasificación, proporcionan a estos almacenes una operatividad única.

Ventajas de los almacenes autoportantes

  • Nos permiten maximizar el aprovechamiento del espacio disponible en altura. Es una solución óptima para almacenar el mayor número posible de unidades de carga.
  • Es adaptable a espacios, cargas y pesos.
  • Nos posibilitan diferentes niveles de automatización.
  • Control y seguridad del producto almacenado y sin necesidad de realzar obra civil.
  • Podemos utilizar diferentes sistemas, tales como convencionales o automáticos.
  • Los almacenes autoportantes implican una mejora en los tiempos de construcción de la nave y una disminución de costes notable.

Aspectos a tener en cuenta de los almacenes autoportantes

  • Dificultad para servir la mercancía cuando se recibe.
  • La carga tiene que estar dispuesta perfectamente y las paletas estar estandarizadas en cuanto a peso y dimensiones.

 almacenes autoportantes

En resumidas cuentas, el almacén autoportante constituye las solución más acertada para el almacenaje a gran altura, debido a que las estanterías forman un grupo compacto junto con las cubiertas y los laterales propios de almacén.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA