Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almacenes Autoportantes

Los almacenes autoportantes permiten rentabilizar y automatizar al máximo el espacio de almacenaje en altura, además de proporcionar una adaptabilidad excelente en cuanto a espacios, cargas y pesos.

Descripción

¿Qué es un almacén autoportante?

El almacén autoportante es una solución de almacenaje de gran altura cuya principal característica es que las estanterías donde se coloca la mercancía forman parte del armazón evitando así una gran obra civil.

Estos almacenes están diseñados para soportar, además de las unidades de carga del propio almacén, las acciones de los fenómenos meteorológicos externos como pueden ser la fuerza del viento, nieve, seísmos, etc.

Los almacenes autoportantes constituyen grandes obras de ingeniería, resultando la solución más adecuada a la hora de almacenar a gran altura.

En estos almacenes los estantes cumplen una doble función: son elementos de almacenaje y, a la vez, ejercen como componentes estructurales.

Las estanterías autoportantes de Noega Systems le permiten automatizar y rentabilizar al máximo su espacio de almacenaje en altura, una adaptabilidad excelente en cuanto a espacios, cargas y pesos.

Autoportantes

Cualquier tipo de almacén se puede construir autoportante con independencia de la altura que se quiera conseguir.

No obstante, para conseguir los beneficios que este sistema puede aportar, la altura mínima recomendada va desde los 13 a los 15 metros.

La principal virtud de los almacenes autoportantes es el ahorro de costes que permite su instalación si lo comparamos con el resto de soluciones alternativas ejecutadas de forma tradicional, es decir, construir una nave industrial a la que hay que añadir el coste de las soluciones de estanterías metálicas que se instalen dentro de la propia nave.

La automatización de estos equipamientos genera una rentabilidad cuando hablamos de proyectos a elevada altura y a partir de una cantidad significativa de unidades de carga a almacenaje.

Los sistemas de almacenaje autoportantes están formados por estanterías metálicas tradicionales que soportan los cerramientos, tanto de las cubiertas como de las fachadas, con el objetivo de conformar todos los elementos necesarios para la estructura del edificio.

Hay que tener en cuenta que las estanterías tienen que soportar su propio peso y la cargas de la mercancía. Además, hay que considerar los siguientes factores:

  • La fuerza del viento.
  • El empuje de los transelevadores.
  • Los movimientos sísmicos así como la nieve sobre la cubierta cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos.
  • En la zona donde se construya el autoportante, es necesario aplicar el coeficiente sísmico.

Características

Características de los almacenes autoportantes

Ventajas

Ventajas de los almacenes autoportantes

Almacén autoportante: características y ventajas

Aplicaciones

Aplicaciones de los almacenes autoportantes para mejorar la logística

Los almacenes autoportantes son una buena opción para casos donde se requiere de mayor espacio de almacenaje, sin una gran inversión.

Aunque las soluciones de almacenaje autoportantes son ideales para muchos tipos de almacenes debido a su versatilidad, son ideales para las siguientes aplicaciones;

Para aquellos almacenes cuya altura prevista esta por encima de los 12 metros.
Si la construcción del almacén es inferior a 12 metros, pero su uso es temporal o provisional.
Cuando buscamos la máxima optimización del espacio de almacenamiento.
almacenes autoportantes

Otros productos de Noega Systems

Galería

Descargas

Catálogo de almacenes autoportantes
Infografía de almacenes autoportantes

Referencias

Scroll al inicio