Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estanterías industriales para centros de distribución de alimentos

Estanterías industriales para centros de distribución de alimentos

¡Comparte! Share! Teilen!

Las estanterías industriales adecuadas para centros de distribución de alimentos deben cumplir con ciertos requisitos para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios almacenados.

Cómo debe ser la estantería de un centro de distribución de alimentos

Algunas de las características que debe tener una estantería adecuada para este tipo de centros de distribución son las enumeradas a continuación. Tiene que:

  1. Ser resistente y sólida para soportar el peso de los productos alimenticios y el tráfico de personas y vehículos que se mueven por el centro de distribución.
  2. Tener un acabado liso y sin ángulos vivos para evitar que se acumulen suciedad y bacterias.
  3. Estar hecha de materiales seguros para el contacto con alimentos, como acero inoxidable o plástico resistente a la humedad y la corrosión.
  4. Estar diseñada para soportar el peso y el volumen de los productos alimenticios sin deformarse o romperse.
  5. Ser fácil de limpiar y desinfectar para garantizar la higiene y evitar la contaminación de los alimentos.
  6. Tener una altura adecuada para permitir el acceso y la manipulación segura de los productos alimenticios.
  7. Disponer de una capacidad de carga adecuada para soportar el peso de los productos alimenticios y evitar el colapso de la estantería.
  8. Tener una buena ventilación para evitar la condensación y el crecimiento de bacterias.
  9. Disponer de una buena iluminación para facilitar la localización y la manipulación de los productos alimenticios.
  10. Tener protecciones para evitar que los productos alimenticios caigan o se derramen.

Además, es importante tener en cuenta las normativas y regulaciones locales y nacionales sobre el almacenamiento y la distribución de alimentos. Es posible que se requieran estanterías especializadas para almacenar productos perecederos a temperatura controlada, por ejemplo.

En esta entrada anterior hemos tratado acerca del diseño y ventajas de los almacenes automáticos frigoríficos.

Ultracongelados Virto, grupo alimentario líder referente en el sector de las verduras ultracongeladas, confió en Noega Systems para la construcción de su almacén autoportante frigorífico en Funes (Navarra). En el enlace tienes todos los detalles del trabajo de instalación y montaje que realizamos en su día.

Almacenes autoportantes frigoríficos para clientes, clients Noega Systems

Estanterías metálicas para el almacenamiento de alimentos

Las estanterías industriales metálicas son una opción muy conveniente para los centros de distribución de alimentos debido a su robustez y capacidad de carga. Algunas de las características a buscar en una estantería industrial para un centro de distribución de alimentos son:

  • Robustez: Las estanterías industriales deben ser capaces de soportar cargas pesadas y estar construidas con materiales resistentes y duraderos, como el acero.
  • Capacidad de carga: Asegúrate de elegir estanterías que sean capaces de soportar el peso de los alimentos que almacenarás en ellas.
  • Facilidad de limpieza: Los alimentos deben almacenarse en ambientes limpios y seguros, por lo que es importante que las estanterías sean fáciles de limpiar y mantener.
  • Diseño de altura ajustable: Las estanterías de altura ajustable te permiten ajustar la altura de los estantes según tus necesidades, lo que puede ser muy útil si tienes diferentes tamaños de productos.
  • Buena ventilación: Asegúrate de que las estanterías tengan buena ventilación para evitar la acumulación de humedad y evitar la proliferación de bacterias y moho.

Las estanterías industriales metálicas son, por tanto, una opción adecuada para el almacenamiento y distribución de alimentos en centros de distribución, ya que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento y permiten organizar y acceder a los productos de manera eficiente.

Hay varios tipos de estanterías industriales que pueden ser adecuadas para el almacenamiento de alimentos en centros de distribución, entre ellas:

  • Estanterías metálicas: son duraderas y resistentes, y pueden soportar cargas pesadas. Son adecuadas para el almacenamiento de alimentos envasados y productos a granel.
  • Estanterías de madera: son una opción económica y versátil, y pueden ser fácilmente adaptadas a diferentes tamaños y formas de alimentos. Sin embargo, deben mantenerse secas y limpias para evitar la contaminación.
  • Estanterías refrigeradas: son adecuadas para el almacenamiento de alimentos frescos y perecederos, ya que mantienen la temperatura adecuada para prolongar la vida útil de los alimentos.

Es importante tener en cuenta que, independientemente del tipo de estantería elegida, ésta debe cumplir con las normas y regulaciones de seguridad alimentaria y de higiene para evitar la contaminación de los alimentos.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio