Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Almacenes automáticos: gestión del almacén de manera automatizada

Guía de los Almacenes Automáticos (incluye infografía)

¡Comparte! Share! Teilen!

Los almacenes automáticos son aquellos en los que los sistemas de almacenaje se operan de manera automática mediante equipos robotizados encargados de manipular las cargas en el almacén.

Almacenes automáticos: gestión del almacén de manera automatizada

Aunque en la actualidad se puede automatizar prácticamente cualquier almacén con independencia de su tamaño, la realidad es que no siempre será una opción rentable. Los almacenes automáticos son una buena elección cuando se requiere mover mucho volumen de mercancías en el almacén.

Tienes más información sobre los almacenes automatizados y sus beneficios en este enlace.

 

Tipos de Almacenes Automáticos

Como sucedía en el caso de las estanterías industriales para carga manual y en el de las estanterías industriales para carga paletizada, también hay diferentes tipos de almacenes automáticos que se adaptan a la perfección a las necesidades de sectores tan diversos como el textil o el de la alimentación en frío.

  • Estantería servida por Transelevador
  • Estanterías Miniload
  • Sistema de almacén de Prenda Colgada
  • Almacenes frigoríficos

Estantería servida por Transelevador

Una estantería servida por transelevador es una estantería tradicional equipada para manipular las unidades de carga de forma automática por medio de transelevadores.

Se trata de una solución de almacenaje adecuada para grandes alturas y con pasillos reducidos a lo ancho, lo que optimiza la capacidad de almacenaje.

Estantería Miniload

El sistema de almacenaje automático Miniload es un sistema estándar para bandejas o cajas que integra tanto las estanterías, maquinaria y software de gestión del almacén en un solo producto.

Ahorro del espacio disponible, aumento de la productividad, reducción del tiempo en la preparación de pedidos, reducción de costes y una gran versatilidad son los principales beneficios del empleo de este sistema de almacenamiento operado por translevadores.

En el enlace puedes ampliar información sobre las ventajas de los transelevadores para cajas o miniload.

Sistema de almacén de Prenda Colgada

Para el sector textil se han desarrollado soluciones específicas para el almacenaje de prendas colgadas en perchas. Éstas pueden estas dispuestas en barras que son manipuladas por transelevadores que las depositan y recogen en soportes especiales instalados en la estantería.

También se pueden desarrollar soluciones para la manipulación de las prendas colgadas por medio de transportadores aéreos instalados sobre entreplantas multinivel.

Puedes ampliar información sobre los sistemas de almacenamiento de prenda colgada en perchas en el artículo de nuestro blog que enlazamos.

Almacenes frigoríficos

Los almacenes frigoríficos se emplean sobre todo en sectores como el de la alimentación o la gran distribución donde la generación y el mantenimiento de frío son una de las características necesarias para el tratamiento de sus cargas.

La automatización en la mejor solución de almacenamiento para cámaras de congelación y almacenes frigorífico dada su particular necesidad de almacenamiento en frío.

Puedes ampliar información sobre las ventajas y diseño de los almacenes frigoríficos en el artículo de nuestro blog que enlazamos.

 

Infografía Almacenes Automáticos

Infografía Estanterías Industriales Almacenes Automáticos

 

En la galería de imágenes de nuestra web puedes ver fotos de almacenes automáticos de los distintos tipos mencionados.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

 

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio