Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estanterías para pasillos elevados

Estanterías para pasillos elevados: Aprovechando el espacio disponible en altura

¡Comparte! Share! Teilen!

En nuestros almacenes cobra especial importancia aprovechar al máximo y sacar el mayor rendimiento posible al espacio disponible. Para conseguirlo, el sector del almacenamiento industrial ofrece la solución de instalar estanterías para pasillos elevados.

Las estanterías metálicas para pasillos elevados consisten en instalar en nuestro almacén, estanterías de gran altura que pueden tener uno o varios pasillos elevados apoyados en dichas estanterías. Nos permiten manipular la carga de forma manual y aprovechar al máximo el espacio en altura. Para acceder a los distintos niveles en los pasillos, se utilizan escaleras en función del acceso y la seguridad.

Además del acceso a través de escaleras, los operarios pueden acceder a través de plataformas elevadoras o montacargas.

A la hora de ubicar las escaleras tenemos diversas posibilidades para hacerlo: en el centro, en el lateral, en el frontal de la instalación o colocada entre dos estanterías.

Estanterías para pasillos elevados

Este sistema de almacenaje nos permite un acceso inmediato a todas las unidades de carga. Y tiene una gran versatilidad, ya que posibilita adaptarse a cualquier tipo de unidad de carga.

Estas estanterías nos permiten almacenar cargas medias y/o voluminosas, sacando el máximo rendimiento a la altura y la superficie del almacén.  Poseen medidas variadas, lo que permite que este sistema se adapte con facilidad a cualquier tipo de almacén.

El montaje e instalación de las estanterías metálicas con pasillos elevados es fácil y rápido. Además, pueden ser ampliadas en un futuro, tanto lateralmente como en profundidad. Nos permiten duplicar o triplicar el espacio disponible y se adaptan con facilidad a las necesidades del usuario.

Ventajas de los sistemas de estanterías para pasillos elevados

  • Accesibilidad a todas las referencias a través de los pasillos, un acceso directo y que ofrece seguridad para cada nivel de carga.
  • Máximo aprovechamiento del espacio en altura.
  • Posibilidad de realizar una clasificación de los productos ABC por plantas.
  • Gran versatilidad en cuanto al diseño. Puede ser estandarizado en cuanto a variedad. Dispone de diferentes tipos de estantes que se adaptan al tipo de carga y peso. Nos permiten planear a futuro posibles ampliaciones.
  • Son estanterías industriales económicas y rápidas de montar.
  • Estanterías resistentes y seguras.
  • Ejecución según necesidades. Así hará la inversión justo en el momento que se precise.

Tipos de almacenes en los que se utilizan las estanterías para pasillos elevados

  • Almacenes para logística documental.
  • Almacenes para distribución de material eléctrico.
  • Almacenes de repuestos.
  • Almacenes de suministros industriales y ferreterías.
  • Almacenes de archivos y librerías.
  • Almacenes de paquetería.
  • Almacenes para prenda colgada.

Estanterías para pasillos elevados

Infografía Estanterías de carga manual para pasillos elevados

Infografía estanterías para pasillos elevados

En resumen, con las soluciones de pasillos elevados se consigue obtener el máximo rendimiento de las instalaciones. De este modo, se multiplica el espacio disponible sin necesidad de costosas mudanza y se incrementa el espacio de almacenaje disponible. La solución de estas estanterías se puede diseñar para futuras ampliaciones en altura, adaptándose completamente a sus necesidades presentes y futuras. Una de las características a destacar de estos sistemas de almacenaje es que nos proporcionan  un acceso directo a todas las unidades de carga.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio