Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estanterías dinámicas para picking Producto a Operario

Estanterías dinámicas para picking

¡Comparte! Share! Teilen!

Las estanterías dinámicas para picking suponen una solución de almacenaje inmejorable cuando necesitamos gestionar muchas referencias cuyo grado de rotación es alto. 

estanterias dinamicas para picking

Funcionamiento de la estanterías dinámicas para picking

Las estanterías dinámicas disponen de unas plataformas con roldanas o rodillo, que se encuentran ligeramente inclinadas. 

Las mercancías se depositan en el extremo de la plataforma que se encuentra más elevado, desplazándose hasta el otro extremo aprovechando la gravedad, disponiendo de esta manera de la carga en el pasillo de salida. 

Colocaremos las cajas que contienen la misma referencia en una única fila, extrayendo el producto de la primera de ellas, el resto de cajas es donde tenemos las reservas de dicho producto. 

Cuando la caja se encuentra junto al pasillo de recogida para la extracción, toda la fila se mueve automáticamente hacia adelante, dejando la posición llena para futuras extracciones. 

Gracias las estanterías dinámicas conseguimos almacenar en un mismo módulo un gran número de referencias, además de aportar una agilidad muy buena para la preparación de los pedidos. 

Existe la posibilidad de combinar estas estanterías con transportadores de rodillos, los cuales se colocan de forma transversal a las mismas. Esto facilita el movimiento de las mercancías hacia el pasillo de salida. 

Mediante esta solución de almacenamiento conseguimos reducir de forma considerable la distancia existente que los operarios tienen que cubrir para la preparación de pedidos, ya que las estanterías dinámicas para picking son una solución verdaderamente compacta. 

Los operarios pueden acceder a las referencias desde el mismo pasillo, por lo que además se optimiza y aprovecha en mayor medida el espacio disponible. 

Este sistema de almacenaje industrial es uno de los que confieren de mayor agilidad a la preparación de pedidos cuando se necesita extraer el producto del interior de las cajas. Perfecto para preparar pedidos de productos de alta rotación y dimensiones reducidas (A), sin embargo, nos son convenientes para aquellos productos cuya rotación en media o baja (B y C).

Podemos añadir a la instalación de estanterías dinámicas dispositivo como el «pick to light», así como las transportadores de rodillos que ya hemos comentado con anterioridad para el desplazamiento o transporte de las cajas con los productos que están preparados o en proceso. 

También es posible la combinación con estanterías de paletización, cuando se necesite almacenar pedidos de palets completos. 

Para el almacenamiento de unidades medianas o pequeñas, las estanterías dinámicas para picking son una de las soluciones más versátiles del mercado. Podemos combinarlas con: 

  1. Otro tipo de estanterías industriales
  2. Máquinas de manutención, bien sen automáticas o manuales. 
  3. Diferentes accesorios. 

Estanterías dinámicas para picking con “pick to light”

Las estanterías dinámicas para picking consiguen optimizar los recorridos que tienen que llevar a cabo los operarios para preparar los pedidos.

Conseguimos, con tan solo un pasillo, disponer de las mismas referencias que necesitaríamos con 4 pasillos para almacenar cargas medianas o pequeñas mediante estanterías clásicas. 

Mediante esta optimización de los movimiento, mejoramos la eficiencia en el trabajo de los operarios. 

Esta medida no es la única que hace mejorar la eficiencia, ya que con la instalación de los dispositivos «pick to light» podemos incluso llevar a cabo la eliminación de los albaranes. 

Funcionamiento de estos dispositivos (controlados por un SGA): 

Las estanterías dinámicas para picking con «pick to light», funcionan de la siguiente forma: 

  1. Se integran, en los frontales de la estantería dinámica, unos visores numéricos que constan de unos botones.
  2. El SGA (sistema de gestión de almacén)es el encargado de encender el visor para avisar a los operarios donde tienen que extraer la mercancía, indicando el número de unidades a recoger de una determinada referencia. 
  3. El operario pulsará una tecla cuando termina el proceso de extracción de las mercancías, confirmando de esta manera la operación e informando al SGA, momento en el que se apagará la luz. 

Gracias a estos dispositivos conseguimos disminuir lor errores y agilizar los procesos en la preparación de pedidos. 

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio