Soluciones de entreplantas para almacenaje

Las soluciones de entreplantas nos permiten aprovechar y optimizar el espacio en altura de una instalación, llegando a duplicar e incluso a triplicar la superficie destinada al almacenaje de mercancías.

soluciones de entreplantas

Con la instalación de altillos o entreplantas podemos ocupar las zonas más altas del local o la totalidad de la superficie de este.

Estos sistemas de almacenaje industrial son desmontables y reutilizables, pudiendo modificar las dimensiones, el emplazamiento o la estructura.

Entre sus ventajas podemos destacar, de forma resumida:

  • Montaje sencillo y rápido.
  • Gran versatilidad, ya que se complementan a la perfección con otros sistemas de almacenaje.
  • Se adaptan a las necesidades del cliente
  • Máximo aprovechamiento del espacio en altura.

Ventajas de las soluciones de entreplantas

Algunas de las ventajas de las soluciones de entreplantas, son: 

Ahorro del espacio disponible

Las soluciones de entreplantas, nos permiten construir varias plantas elevadas sobre el suelo de la instalación.

Con este sistema se puede conseguir hasta el triple de superficie útil en la instalación.

Gracias a que se pueden levantar estructuras metálicas cuyas distancias entre pilares son los suficientemente grandes dejando un espacio diáfano por planta, incrementamos la capacidad de almacenaje del almacén y mejoramos la operatividad de los equipos de manutención.

Disminución de los costes

Con los sistemas de entreplantas, el coste por metro cuadrado es más bajo si lo comparamos con lo que cuesta ampliar la superficie del suelo.

Es un sistema que se puede desmotar y reutilizar totalmente. Esto significa que podemos modificar la estructura, tanto su emplazamiento como sus dimensiones, por lo que sus componentes son totalmente reutilizables.

Al construir dos o tres plantas en la misma instalación, podemos prescindir de otras soluciones, ya que se puede utilizar la parte inferior de la entreplanta para la actividad de picking y las plantas superiores para el almacenaje de cajas y palets.

Montaje fácil y rápido que no interrumpe el trabajo dentro del almacén.

Gran versatilidad

Las soluciones de entreplantas se complementan a la perfección con diferentes tipos de estanterías metálicas.

Además, existen diversidad de soluciones en cuanto a medidas, acabados, tipos de suelo o perfiles.

Estos sistemas son perfectos para almacenes, fábricas, talleres o naves industriales.

En NOEGA Systems conseguimos maximizar el aprovechamiento del espacio disponible de las instalaciones de nuestros clientes.

Las soluciones de entreplantas pueden ser utilizadas para zonas de almacenamiento, vestuarios, oficinas, etc., mediante pilares y vigas de o directamente sobre estanterías metálicas.

Conseguimos multiplicar el espacio sin la necesidad de realizar obras ni cambiar de ubicación, aportando soluciones óptimas a los problemas que se pueden dar en cuanto a capacidad de almacenaje, evitando, además, traslados o mudanzas y el coste que conllevan.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA