Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estantería convencional para palets

¡Comparte! Share! Teilen!

En este artículo nos adentraremos en uno de los sistemas de almacenaje que nos permite llevar a cabo el almacenamiento de productos paletizados con una gran variedad de referentes: las estanterías convencionales para palets.

El sistema convencional o rack selectivo es el sistema de almacenaje más extendido.

¿En qué consiste una estantería convencional?

Las estanterías convencionales nos permiten tener acceso a todas las unidades de carga en cada momento.

Esto es conocido como procedimiento de almacenaje caótico.

Es el sistema universal por excelencia y nos proporciona una solución optimizada para aquellos almacenes que requieran almacenar un gran número de referencias de productos paletizados.

Este sistema de almacenaje está compuesto por estanterías metálicas fácilmente adaptables a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga y, además, nos da la posibilidad de combinar en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores, por lo que nos permite tener un control del stock excelente.

Estanterías convencionales

Para este sistema de estanterías industriales, el soporte que utilicemos como unidad de carga es la paleta y las medidas de las estanterías estarán en función de las dimensiones de dichas paletas.

Las estanterías convencionales nos aportan una serie de ventajas y aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el proceso de almacenaje.

Ventajas de las estanterías convencionales

  • Nos permite tener una distribución lógica del espacio en el almacén, además de adaptarse con facilidad sea cual sea el volumen o el peso de la carga.
  • Se adapta fácilmente a los programas de gestión informatizados y es muy fácil de implantar aunque tengamos que trabajar con distintos tipos de carga.
  • Podemos manipular la carga sin la necesidad de mover otra no deseada y tenemos fácil acceso a las distintas paletas, que localizaremos sin dificultad.
  • Si la mercancía está clasificada y organizada, tendremos un control fácil de las existencias.
  • El sistema convencional nos permite detectar fácilmente las roturas que puedan producirse en el stock.
  • Aprovechamiento del 100% de los huecos útiles y hasta el 60% de la superficie.

Rack selectivo o estantería convencional

Rack selectivo: Aspectos a tener en cuenta de las estanterías convencionales

  • Presenta dificultad para coger una sola referencia a la hora de preparar los lotes de salida.
  • Se puede producir un aplastamiento de la mercancía e inestabilidad cuando se colocan las cargas unos encima de otras y no se tienen en cuenta las recomendaciones de una persona experta en la materia.
  • Con el sistema de almacenaje convencional, se emplea el método FIFO cuando queramos extraer la mercancía, es decir, lo primero que entra es lo primero que debe salir, por lo que podemos encontrar problemas si desconocemos cual ha sido la carga que entra primero.
  • Se presentan dificultades a la hora de preparar la mercancía en aquellas expediciones constituías por fracciones de cargas paletizadas.

En resumen, el sistema convencional o rack selectivo es la solución de almacenaje adecuado para aquellas empresas que requieran almacenar un gran número de referencias para productos paletizados y nos permite combinar el almacenaje con artículos individuales, de manera que podemos preparar la expedición manual en los niveles más bajos de las estanterías.

En siguientes entradas del blog iremos analizando de forma individualizada cada uno de los sistemas de almacenaje.

Infografía de las estanterías convencionales o rack selectivo

infografía estanterías convencionales

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

8 comentarios en “Estantería convencional para palets”

  1. Buen día, me comunico con ustedes ya que quiero la cotización de racks selectivos para un área de 90mx63mx10.5m.

    Quedo al pendiente de su seguimiento.

  2. joel alvarado

    buenas tardes,
    seria tan amable te pasarme los precios y las especificaciones de los racs, estoy interesado en adquirir algunos para una bodega de 20 x 40 mts aproximadamente.
    le agradezco de antemano su atencion.
    espero su respuesta, gracias

  3. Buenas
    trabajo en una empresa donde se está evaluando la posibilidad de utilizar este tipo de racks.
    Es empresa de alimentos.
    Que debo tener en cuenta a la hora de la habilitación o espacio de trabajo?
    Que espacio mínimo de desenvolvimiento debo tener?
    aguardo su respuesta.
    Saludos,

    Sol

  4. Hola, buenos días;
    Escribo desde Santiago de Chile y me gustaría hacer algún tipo de contacto comercial para poder realizar importación de material o bien conversar sobre las posibilidades de ser representantes de la marca en mi país, que presenta un mercado en amplio crecimiento en todo lo relacionado con almacenajes y sus soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio