Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sistemas especiales de almacenaje: piezas pequeñas y cargas largas

Sistemas especiales de almacenaje para piezas pequeñas y cargas largas

¡Comparte! Share! Teilen!

Sistemas especiales de almacenaje: piezas pequeñas y cargas largas

Los materiales que se depositan en un almacén no siempre están dispuestos de manera adecuada para formar con ellos una carga paletizada.

Con frecuencia nos encontramos ante la necesidad de almacenar y manipular artículos muy pequeños que llegan al almacén empaquetados pero que se deben almacenar sueltos. O todo lo contrario, nos encontramos ante productos de gran volumen o de forma muy larga, como tubos o mercancías laminares.

Estos factores obligan a disponer en el almacén de medios de manipulación adecuados y estanterías especiales con el fin de reducir los costes del proceso, rentabilizar el espacio de la nave y disponer de un almacén ordenado en pro de la seguridad y la productividad.

 

Sistemas especiales de almacenaje: Almacenaje de piezas pequeñas

Las piezas pequeñas son mercancías que se almacenan sueltas y que suelen, o bien formar parte de la cadena de producción y montaje, o bien, pasar directamente a la sección de empaquetado.

A la hora de almacenar piezas de pequeñas dimensiones o de poco peso, nos encontramos con dos situaciones a tener en cuenta. Por un lado, se trabaja con un elevado número de artículos y con una gran variedad de referencias y, por otro, es necesario lograr un índice de rotación muy elevado para mantener la productividad del almacén.

El reto con en este sistema de almacenaje es lograr que el almacén tenga capacidad suficiente, tanto para el momento actual como para un futuro más o menos lejano, y que permita agilizar las salidas con el mayor índice de rotación posible.

Estantería de Carga Manual Picking

Estantería de carga manual para preparación de pedidos o picking

Sobre los principios que rigen el almacenaje de piezas pequeñas hemos hablado anteriormente en este blog. Puedes ampliar información en estos artículos que tratan sobre la manipulación y almacenaje de piezas pequeñas.

 

Sistemas especiales de almacenaje: Almacenaje de cargas largas

Las cargas largas están formadas por piezas de extrema longitud unidas mediante flejes para formar así una unidad de carga. Además, también se caracterizan por ser bastantes pesadas.

Las cargas largas pueden almacenarse tanto en el suelo como en estanterías industriales. Cuando el almacenaje de cargas largas se produce en el suelo, no se requiere de ninguna plataforma de apoyo. Lo normal es que las cargas se coloquen sobre unos tacos de separación para introducir y sacar las horquillas de las carretillas elevadoras.

Este sistema de almacenaje de cargas largas en el suelo permite el almacenamiento de mercancías que por su resistencia pueden soportar el apilamiento de unas sobre otras.

Sin embargo, también puede realizarse el almacenaje de cargas largas en estanterías En este caso, se realiza cuando las cargas son muy flexibles o de alto valor.

Las estanterías más adecuadas para almacenar cargas largas como tableros de madera, perfiles metálicos, tuberías… son las estanterías cantilever o estructuras en voladizo, que pueden disponerse tanto para cargas pesadas como para cargas ligeras. Así mismo, las estanterías para cargas largas cantilever se adaptan a la perfección tanto para el almacenamiento en interior como en el exterior. Puedes ampliar información sobre los almacenes a cielo abierto provistos de estanterías Cantilever en el enlace.

estanterías cantilever exterior

Estanterías cantilever para el almacenamiento de cargas largas

 

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio