Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El valor de la ITE® Inspección Técnica de Estanterías de Noega Systems

El valor de la ITE® Inspección Técnica de Estanterías de Noega Systems

¡Comparte! Share! Teilen!

El valor de la ITE® Inspección Técnica de Estanterías de Noega Systems

¿Conoces el valor de la ITE® Inspección Técnica de Estanterías de Noega Systems?

ITE® Inspección Técnica de Estanterías es un método de inspección de estanterías desarrollado por Noega Systems basado en la norma UNE EN 15635.

Las estanterías -como equipamiento de trabajo– están sujetas al cumplimiento de la normativa sobre seguridad laboral vigente.

La legislación establece que es el empresario, el propietario o el operador de la instalación, el responsable de velar por una política activa de prevención, por la seguridad de las personas y por un correcto mantenimiento de los equipos de trabajo como es el caso de las estanterías. Es por eso importante que conozca por qué tiene que inspeccionar sus estanterías y cuáles son sus obligaciones y responsabilidades.

Nuestro objetivo es ayudar a cumplir con la legislación vigente y tener instalaciones de almacenaje seguras tanto para las mercancías como para las personas.

Somos la primera y única entidad de inspección acreditada por la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación.

Con nuestra certificación ENAC para la actividad de inspección usted tendrá la garantía de que el método ITE® y los inspectores que realizan las inspecciones, cumplen con las normas en vigor y que cuenta con un partner con competencia aprobada para la inspección de estanterías metálicas.

La ITE® le libera de la responsabilidad sobre la seguridad de sus estanterías traspasándola a expertos que le asesorarán sobre las acciones a tomar.

 

Con la ITE® se identifican potenciales puntos débiles en sus estanterías y se cumple con las disposiciones legales vigentes de acuerdo al último estado de la técnica.

El último estado de la técnica en materia de inspección de estanterías está recogido en la norma UNE-EN-15635 “Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento de bienes de equipo de almacenamiento.”

Esta norma establece que es preceptivo someter a las estanterías al menos a una inspección cada 12 meses por medio de personal de inspección externo, experto e independiente. Para poder cumplir con esta exigencia debe someter sus estanterías  a ITE® de Noega Systems.

Las inspecciones ITE® están realizadas por técnicos expertos acreditados a nivel nacional e internacional.

La experiencia indica que una estantería deteriorada puede llevar al colapso de la instalación de una forma prácticamente instantánea y sin previo aviso, pudiendo causar graves consecuencias para personas y bienes.

Los daños y accidentes que sufren las estanterías por golpes de los equipos de movimentación y las unidades de carga no siempre son visibles, pudiendo producir deformaciones excesivas y peligrosas que alteren las capacidades de carga y disminuyendo las prestaciones de la estantería.

Otras acciones como cambios de ubicación, traslados y cambios en la configuración de las estanterías pueden afectar de forma negativa al funcionamiento de sus sistemas de almacenaje.

Los sistemas de almacenaje sujetos a inspección son todos los especificados en la norma UNE 58011 “Almacenaje en estanterías metálicas. Clasificación. Definiciones. Terminología.”

En Noega Systems inspeccionamos sistemas de almacenaje de todos los fabricantes, sea cual sea la procedencia o la edad de las estanterías.

Contamos con un equipo y técnico especializado y experto en la inspección y validación de estanterías industriales. Podemos ayudarle a mantener la seguridad de sus instalaciones y a sacarles el máximo partido cumpliendo la legislación y normativa vigente. ¡Consúltenos!

 

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio