Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La revisión de estanterías evita accidentes en el almacén

La revisión de estanterías, clave para evitar caídas de estanterías y otros accidentes en el almacén

¡Comparte! Share! Teilen!

La revisión de estanterías evita accidentes en el almacén

La inspección y revisión de estanterías de un almacén o nave es clave para garantizar la seguridad de la instalación y sus operarios. No tener en cuenta este aspecto puede dar lugar a accidentes, en muchos casos espectaculares y, por supuesto, peligrosos.

Sólo hace falta echar un vistazo a noticias publicadas en los últimos años en las que se narran derrumbes de estanterías que, no solo han causado graves daños materiales, sino que en algunos casos se han producido heridos e, incluso, víctimas mortales.

 

La revisión de estanterías previene accidentes en el almacén

La revisión de estanterías, mediante una correcta inspección técnica de las mismas, y la adecuada formación de los trabajadores en materia de seguridad de estanterías, probablemente hubieran evitado situaciones como las que recogemos a continuación.

Se trata en todos los casos de noticias publicadas en la red en los últimos años.

Derrumbe espectacular de una estantería en un supermercado de Brasil, que ha dejado al menos una persona fallecida y varias heridas, octubre 2020

Las estanterías metálicas cargadas de productos cayeron en una especie de efecto dominó aplastando a las personas que se encontraban en los pasillos.

Leer noticia

Un almacén destrozado por el ‘efecto dominó’: el impresionante accidente por el que un trabajador queda sepultado entre cajas, noviembre 2018

El conductor de una carretilla eléctrica de forma accidental golpea una pared y por el ‘efecto dominó’ se lleva por delante a todo un almacén, de un lado a otro. Un incidente por el que el trabajador queda enterrado por las cajas.

Leer noticia

Lamentable la caída de una estantería en la farmacia de un hospital, octubre 2018

El sindicato de los trabajadores del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, explicó en un comunicado que «se cayó una estantería haciendo efecto dominó sobre las demás, creando un desastre que ha puesto en peligro la seguridad y salud de los trabajadores, que de forma ejemplar han continuado con su trabajo con una dificultad evidente», y ha añadido que «afortunadamente solo hay que lamentar dos heridos leves y algunas crisis de ansiedad».

Leer noticia

Estanterías caídas en la sala de archivos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, julio 2012

El desplome de 13 estanterías obligó a precintar un archivo en los juzgados de Ciudad de la Justicia de Valencia. El incidente se produjo cuando «cedió una estantería repleta de expedientes y cayó sobre la contigua». Por el efecto dominó, cayeron una decena de estantes que quedaron «destrozados» y con los expedientes judiciales esparcidos por el suelo.

Leer noticia

 

Vídeos de caídas de estanterías

En el canal de Youtube de ITE® Inspección Técnica de Estanterías, puedes ver varios vídeos de caídas que hubieran podido evitarse con la adecuada inspección y revisión de estanterías.

Video Accidente en estantería de supermercado

 

Video Accidente provocado por el almacenamiento de palets apilados directamente sin estanterías

Vídeo Accidente laboral, efecto dominó con estanterías metálicas

Vídeo Accidente laboral con caída de estanterías metálicas en almacén

 

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje.

Y en ITE® Inspección Técnica de Estanterías contamos con un equipo y técnico especializado y experto en la inspección y validación de estanterías industriales. Podemos ayudarte a mantener la seguridad de tus instalaciones y a sacarles el máximo partido cumpliendo la legislación y normativa vigente. ¡Consúltanos!

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio