Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
elementos de las estanterías metálicas

¿Cuáles son los elementos de las estanterías metálicas?

¡Comparte! Share! Teilen!

En este artículo vamos a ver cuáles son los elementos de las estanterías metálicas y cuál es la función de cada uno de ellos. Pero antes veamos qué es una estantería metálica.

elementos de las estanterías metálicas

Las estanterías metálicas son estructuras independientes del edificio que se fijan al suelo. Sobre ellas se depositan mercancías, cargas de diferentes pesos y dimensiones.

Estas estanterías son medios estáticos compuestos por niveles de carga separación entre ellas viene determinada por diferentes factores relacionados con la altura de la nave donde vayan a ser instaladas, las dimensiones de la unidad de carga a almacenar y por las características de los medios de elevación que vayan a emplearse en el desempeño del trabajo en el almacén.

Elementos de las estanterías metálicas

Los elementos principales de una estantería de carga paletizada son los siguientes.

Bastidores

Son los elementos verticales conformados por dos puntales perforados en toda su altura en los que van a alojados los largueros de carga. Los dos puntales están unidos entre sí por una celosía atornillada. En su parte inferior, los puntales cuentan con placas base que sirven para transmitir las cargas al suelo de la solera y posibilitan el anclado de la instalación.

Largueros

Se trata de los elementos horizontales de la estantería sobre los que se depositan las mercancías. Los largueros están encastados en los puntales de los bastidores y asegurados con pasadores de seguridad que evitan el desencaste accidental de los mismos.

Accesorios

Los accesorios más importantes son las protecciones y los distanciadores.

  • Protecciones: se colocan en los pasillos y en los puntales para proteger la instalación de ser golpeada a nivel de suelo.
  • Distanciadores: elementos que se utilizan en alineaciones dobles para mantener la distancia relativa en fondo entre bastidores.

Otros accesorios que también podemos encontrarnos en una estantería metálica son los travesaños, paneles metálicos, mesas de espera y centraje, malla de seguridad, largueros tope, centradores de paleta.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio