Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más allá de las paletas de madera clásicas

Más allá de las paletas de madera clásicas

¡Comparte! Share! Teilen!

En artículos anteriores hemos hablado de las características generales de los palés de madera por tratarse de la unidad de manipulación más extendida en el sector del almacenaje industrial. Igualmente hemos expuesto los daños que se pueden producir en los palés de madera, daños que deben tenerse en consideración puesto que afectan a la seguridad de la operativa del trabajo en el almacén.

Más allá de las paletas de madera clásicas
Roll container

Hoy vamos a ver otro tipo de unidades de manipulación y carga que coexisten con las paletas de madera clásicas en nuestros almacenes.

El roll-palé

Su estructura o plataforma está montada sobre ruegas que permiten arrastrarlo. De este modo, el roll-palé se puede emplear como remolque cuando hay que entregar mercancías en almacenes o establecimientos que no disponen de medios mecánicos de descarga.

El material con el que se fabrican los roll-palés es el perfil de acero. Con frecuencia, los roll-palés se fabrican conforme a las necesidades del usuario pudiendo llegar a disponer de diferentes niveles de carga, que puede manejarse con carretillas elevadoras.

El palé contenedor

El palé contenedor puede estar montado sobre la base de una paleta de madera clásica o de forma independiente.

La principal característica del palé contenedor es que tiene los laterales cerrados y pueden ser apilables. El palé contenedor apilable dispone de patas o soporte que permite la colocación de unos sobre otros permitiendo así el almacenaje sin estanterías.

Aunque existen muchos y variados modelos y tamaños de este tipo de unidad de manipulación de carga, hay tres modelos que son los más extendidos en uso.

  1. Cestones-paletas: Se emplean para la recogida de frutas y su posterior almacenamiento en cámaras frigoríficas.
  2. Contenedores de chapa metálica: Se emplean para el almacenaje y manutención de piezas pequeñas que se fabrican en las industrias de transformados metálicos.
  3. Contenedores de rejilla: Se emplean para el almacenaje de piezas pequeñas. Están formados por una pared de rejilla metálica sobre la base de una paleta de madera o base metálica con pies.

Nosotros fabricamos contenedores industriales metálicos para el almacenamiento y transporte de piezas pequeñas con unas dimensiones que las hace manejables.

El roll-container

Se trata de un cestón o contenedor no apilable que está provisto de ruedas, cómo los de la imagen destacada. Se utiliza como elemento de enlace entre almacenes y centros de distribución.

Los roll-containers más empleados son los de laterales desmontables que facilitan su almacenaje cuando no están en uso, es decir, cuando se hayan vacíos.

Cómo hemos podido ver, existen otras unidades de manipulación de mercancías extendidas en su uso que conviven con las paletas de madera clásicas en nuestros almacenes.

 

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio