Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estanterías dañadas, un peligro para nuestros almacenes

Estanterías dañadas, un peligro para nuestros almacenes

¡Comparte! Share! Teilen!

Generalmente, en nuestros almacenes interactúan estanterías, carretillas y personas. De esta combinación pueden surgir de forma habitual situaciones de peligro que den lugar a estanterías dañadas.

Como hemos incidido es artículos anteriores, el uso de las estanterías provoca su deterioro y esto es debido fundamentalmente a la interacción entre máquinas de manutención (carretillas) en las operaciones de carga y descarga, así como en las maniobras de circulación y aproximación a las estanterías.

Estanterías dañadas, un peligro para nuestros almacenes

Si no sometemos a nuestros sistemas de almacenaje a inspecciones periódicas, esto puede dar lugar a que en nuestro almacén tengamos estanterías dañadas, las cuales verán disminuidas sus prestaciones originales (capacidades de carga) o lo que es peor, pueden llegar a provocar accidentes con consecuencias verdaderamente negativas para bienes y personas.

A continuación, mostramos imágenes de estanterías dañadas

No todos los daños son tan evidentes como los que mostramos en estas fotos. Otros daños son menos visibles y potencialmente pueden ser incluso más peligrosos. Debemos actuar sobre las estanterías dañadas. Esto es algo que parece evidente pero en ocasiones, y aún pareciendo increíble, se mira hacia otro lado y se siguen utilizando las estanterías dañadas.  

Estanterías dañadas, puntal deteriorado

 

La normativa actual vigente recoge el estado de la técnica exige que las estanterías sean inspeccionadas por un experto independiente al menos 1 vez al año.

 

Estanterías dañadas larguero deteriorado

 

No debemos dejar que las estanterías de nuestros almacenes queden sin inspeccionar. Debemos establecer la realización de inspecciones visuales con un plan de mantenimiento para las estanterías.

La responsabilidad de mantener la seguridad de nuestros almacenes y nuestros sistemas de almacenaje es de todos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio