Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noega Systems obtiene la certificación para emitir Marcados UKCA

Noega Systems certificada para la emisión de Marcados UKCA

¡Comparte! Share! Teilen!

El 9 de marzo de 2011 se publica el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (UE) 305/2011 por el que se establecen las condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción y se deroga la Directiva 89/106/CEE del Consejo.

Dicho Reglamento Europeo entró en vigor el 1 de julio de 2014 y obliga a emitir el marcado CE a los productos utilizados en la construcción de edificios entre los que se encuentran las instalaciones autoportantes utilizadas en los sistemas de almacenamiento de rack. Esto supuso el obligado cumplimiento de la normativa EN 1090 “Ejecución de estructuras de acero y aluminio” en sus partes 1 y 2.

marcado ce de sistemas autoportantes

Noega Systems cuenta con un sistema de gestión y control de producción que ha sido certificado por la prestigiosa entidad de certificación LRQA Inspection Iberia, S. A., acreditada como organismo notificado (NoBo) para la emisión de dichos certificados, con el número 0094/CPR/MAD/20140046SPA desde el 3 de junio de 2014.

Certificado de conformidad de control de producción en fábrica
Certificate of Conformity of Factory Production Control

Tienes más información en esta entrada de febrero de 2015 en nuestro blog:

Marcado CE de sistemas autoportantes

Como es conocido, las disposiciones reglamentarias de la Unión Europea son de obligado cumplimiento en todos los estados miembros.

Tras la ratificación del Acuerdo sobre la Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, tanto Gran Bretaña como Irlanda del Norte dejaron de ser Estado miembros de la Unión Europea y pasó a tener la consideración de tercer estado el 31 de enero de 2020.

Esto supone, en relación con el marcado CE de los Productos de Construcción, regulados por el Reglamento 305/2011 indicado, que deja de tener vigencia en Gran Bretaña e Irlanda. Debido a esto, el Reino Unido, y bajo la aplicación de las mismas normas técnicas EN 1090 partes 1 y 2 mencionadas aprueba sendos reglamentos, 2019 No. 45 “The Construction Products (Amendment, etc.) (EU Exit) Regulations 2019” y 2020 No. 1359 “The Construction Products (Amendment, etc.) (EU Exit) Regulations 2020”.

Dichos reglamentos regulan los requisitos a cumplir por los productos de construcción para su puesta en el mercado británico, ahora bajo la nueva marca UKCA que entró en vigor el 1 de enero de 2021.

Marcado UKCA

El marcado UKCA (Conformidad Evaluada del Reino Unido, por sus siglas en inglés) es la nueva marca de aplicable a los productos comercializados en el Reino Unido que se requerirá para su comercialización en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). Dicha marca se aplica a la gran mayoría de los productos que anteriormente requerían el marcado CE. Entre dichos productos se encuentran los productos de construcción y por extensión los sistemas de almacenaje autoportante.

Se fija un periodo de transición en el que la marca CE seguirá siendo reconocida en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre que las regulaciones del Reino Unido y la UE se mantengan alineadas, esto supone que se mantiene la validez de los productos de construcción con marcado CE.

El 1 de enero de 2023, dejará de ser válido el marcado CE y sólo se aceptarán productos de construcción en Gran Bretaña bajo la nueva UKCA. El siguiente esquema resume el proceso:

Por último, indicar que dicha marca UKCA no será reconocida en el mercado de la Unión Europea ya que los productos que de acuerdo la legislación se les exija el marcado CE, se les seguirá requiriendo dicho marcado para ser comercializados en la UE.

Noega Systems, en el ámbito de su presencia a nivel europeo, ha querido anticiparse a las fechas de requerimiento del marcado UKCA y ha adaptado su sistema de gestión para el cumplimiento tanto del marcado CE como del UKCA de sus productos.

El pasado mes de Julio, la entidad certificadora LRQA sometió el Sistema de Gestión de Noega Systems a una extensa auditoría para verificar el cumplimiento de las exigencias del marco legislativo británico en relación al marcado CE. Fruto de dicha auditoría, la entidad ha emitido el certificado número 0038/CPR/MAD/004, que se adjunta:

Certificate of Conformity of Factory Production Control

Dicho certificado, faculta a Noega Systems a suministrar instalaciones de almacenaje al Reino Unido bajo la nueva marca UKCA aplicable.

Noega Systems, con este nuevo logro, demuestra estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado, al cumplimiento estricto de los requisitos de los clientes y la normativa vigente.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio