Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE
sistemas de almacenaje cantilever de carga pesada para el exterior

Ventajas y usos de las estanterías cantilever

¡Comparte! Share! Teilen!

Los sistemas de almacenamiento cantilever son sistemas estáticos pero muy versátiles en cuanto a su uso. Si bien no son una buena opción para el almacenamiento rutinario de cargas paletizadas, las estanterías cantilever son las adecuadas para el almacenamiento de artículos largos, voluminosos o incómodos. En este artículo repasamos sus ventajas y algunos usos de las estanterías cantilever.

Ventajas de las estanterías cantilever

Las estanterías cantilever agilizan el almacenamiento de elementos largos y voluminosos como madera, tuberías de plomería, barras de acero, madera, tuberías de acero, madera contrachapada, tuberías de hierro u otros suministros largos para el manejo de materias primas. Este sistema de almacenamiento utiliza una columna central con brazos que proporcionan los niveles de estanterías industriales reales para almacenar artículos.

El estante voladizo  es una solución única para un problema de almacenamiento muy real. Con frecuencia, los fabricantes se encuentran con artículos largos y voluminosos que necesitan almacenar de manera segura y de modo que no estorben en las zonas de paso. Las  estanterías cantilever de alta resistencia son la solución idónea en estos casos..

Las estanterías cantilever se pueden configurar de diversas maneras en función de las necesidades de almacenamiento. Cabe la posibilidad de diseñar una estructura de bastidor simple, con un solo brazo, o una estructura de bastidor doble, con brazo a ambos lados del pilar central, duplicando así la capacidad de almacenamiento de la estantería.

También cabe la posibilidad de diseñar la estantería para soportar cargas de gran longitud en disposición vertical, ajustando la disposición de los brazo separadores a las necesidades de almacenamiento en función de la mercancía.

Además, este sistema de almacenamiento se adapta a la perfección a distintos pesos de cargas ya que está diseñada para soportar tanto cargas ligeras como cargas pesadas de gran longitud o tamaño. En algunos sistemas de estanterías cantilever cabe la posibilidad de escoger entre brazos rectos estándar o brazos inclinados. Los brazos rectos funcionan bien con productos planos como madera o ángulos de hierro. Sin embargo, los brazos inclinados son la mejor opción si se almacenan artículos redondos como tubos de acero o tuberías de PVC. La inclinación ayuda a evitar que ruede o se mueva durante el almacenamiento.

Descarga aquí nuestro catálogo cantilever

Soluciones de almacenaje de Noega Systems

Beneficios de las estanterías cantilever

  • Permite el almacenamiento de tubos, barras, tuberías, material estructural y otros elementos largos y pesados que deben mantenerse alejados del suelo.
  • Las bases también se pueden utilizar para el almacenamiento sin restar de la capacidad del montante.
  • La disposición de la carga puede ser horizontal o vertical.
  • Opción de estructura simple o doble.
  • Disponible tanto para cargas pesadas como ligeras.
  • Accesibilidad instantánea a una pieza o una carga completa.
  • Manejo rápido y conveniente de material largo y difícil de manejar.
  • Proporciona un sistema de inventario limpio y ordenado.
  • Las carretillas elevadoras pueden subir y bajar artículos fácilmente de los brazos.
estanterías cantilever para cargas pesadas

Algunos usos de las estanterías cantilever

Como hemos indicado más arriba este sistema de almacenamiento es el adecuado para mercancías muy voluminosas y largas. Veamos algunos ejemplos de uso de las estanterías cantilever.

Madera, paneles de yeso y otros materiales de construcción

Las estanterías cantilever son la elección perfecta para artículos largos como la madera contrachapada, chapa u otros artículos como yeso.

Este tipo de cargas, así como otros materiales de construcción con formas extrañas, como los paneles de yeso, pueden descansar de forma segura sobre los brazos de las estanterías en voladizo y seguir siendo accesibles para los trabajadores. Los equipos pueden mover rápidamente materiales incómodos del almacenamiento y almacenar artículos de manera eficiente, ahorrando tiempo en la labor del almacén.

Almacenamiento de tubos y tuberías de acero

No debería sorprender que artículos largos como tubos o tuberías de acero puedan encajar sin esfuerzo en estanterías cantilever. Si su almacén está administrando un gran inventario o tuberías o tubos, las estanterías cantilever pueden ayudar a su equipo a acceder de manera eficiente a los artículos de una manera que las estanterías de paletas estándar o las estanterías industriales simplemente no pueden administrar.

Se pueden almacenar artículos largos de manera eficiente en estanterías cantilever tanto en entornos de almacenamiento interiores como en exteriores.

Vigas de acero

Las vigas de acero tienden a ser largas, voluminosas y pesadas. El almacenamiento adecuado de dichos productos es una cuestión de seguridad tanto para el equipo de trabajo como para la carga en sí misma.

Como ya hemos indicado más arriba, las estanterías en voladizo pueden llegar a soportar cargas muy pesadas y voluminosas por lo que son un sistema de almacenamiento adecuado para las vigas de acero.

Alfombras

Otro de los usos de las estanterías cantilever es el del almacenamiento de alfombras. Los rollos de alfombra no son un artículo fácil de manejar. Y mantenerlos almacenados lejos del suelo es esencial para su buen estado de conservación y limpieza. Las estanterías en voladizo son la solución perfecta para manejar artículos rebeldes como alfombras enrolladas.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba