Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estanterías entreplantas: cuándo es recomendable instalarlas

Estanterías entreplantas: cuándo es recomendable instalarlas

¡Comparte! Share! Teilen!

Las soluciones de almacenamiento entreplantas son estructuras elevadas que se construyen dentro de un edificio o almacén para proporcionar espacio de almacenamiento adicional.

En esta entrada de nuestro blog veremos en qué casos se recomienda su instalación así como los aspectos a considerar a la hora de decidir entre instalar una entreplanta sobre pilares o una entreplanta sobre estanterías.

¿En qué casos se recomienda la instalación de estanterías entreplantas?

La instalación de estanterías entreplantas es una excelente opción para empresas que necesitan más espacio de almacenamiento pero no pueden mudarse a un espacio más grande o construir una estructura adicional. Además, las estanterías entreplantas son flexibles, rentables y pueden aumentar la eficiencia en la gestión de inventario.

Se recomienda la instalación de estanterías entreplantas en los siguientes casos:

  • Espacio limitado: Si el espacio disponible en el suelo es limitado, las estanterías entreplantas pueden ayudar a aprovechar el espacio vertical disponible.
  • Necesidad de espacio de almacenamiento adicional: Si un negocio ha experimentado un crecimiento y necesita más espacio de almacenamiento para las mercancías, las estanterías entreplantas pueden ser una solución rentable.
  • Rentabilidad: En algunos casos, la instalación de una estantería entreplantas puede ser más rentable que mudarse a un espacio más grande o construir una estructura adicional.
  • Flexibilidad: Las estanterías entreplantas son flexibles y pueden ser diseñadas y construidas para adaptarse a las necesidades específicas de su negocio.
  • Ahorro de tiempo: El hecho de tener todo el inventario en un único lugar, puede ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia en la gestión de inventario.

Cuándo se debe optar la Entreplantas sobre pilares y cuándo por las Entreplantas sobre estanterías

La elección entre instalar una entreplanta sobre pilares o una entreplanta sobre estanterías dependerá de las necesidades y requisitos específicos de cada almacén. No obstante, hay algunas consideraciones que pueden ayudar a tomar la decisión.

Ambas ofrecen flexibilidad en el diseño, ya que pueden ser diseñadas y construidas para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio; su diseño puede adaptarse a los requisitos de almacenamiento de las mercancías e integrarse perfectamente en el espacio existente.

Veamos las diferencias.

Entreplantas sobre pilares

  • Cargas pesadas: Si se necesita almacenar cargas pesadas, es posible que sea necesario instalar una entreplanta sobre pilares para soportar el peso.
  • Altura libre requerida: Las entreplantas sobre pilares permiten una mayor altura libre debajo de la estructura, lo que puede ser beneficioso para algunos negocios, como los talleres mecánicos por poner un ejemplo.

Entreplantas sobre estanterías

  • Almacenamiento ligero o medio: Las entreplantas sobre estanterías son ideales para almacenar productos más ligeros o de peso medio.
  • Ahorro de espacio: Las entreplantas sobre estanterías aprovechan el espacio vertical y pueden proporcionar una mayor capacidad de almacenamiento sin necesidad de ocupar más espacio en el suelo.
  • Fácil instalación: Las entreplantas sobre estanterías se pueden instalar rápidamente y con poco tiempo de inactividad del almacén, lo que puede ser una ventaja para algunos negocios.

La diferencia entre el altillo industrial y la estantería entreplantas

Aunque con frecuencia tienden a confundirse, lo cierto es que los altillos industriales y las estanterías entreplantas son dos estructuras diferentes, aunque tienen algunas similitudes en su funcionalidad.

Ambas se utilizan para aprovechar el espacio vertical en una instalación industrial, pero se diferencian en su diseño y uso específico.

Las estanterías entreplantas son estructuras de almacenamiento que consisten en una serie de estanterías que soportan una plataforma de almacenamiento adicional en un nivel superior.

  • Las estanterías entreplantas se utilizan comúnmente en almacenes y otras instalaciones industriales para almacenar grandes cantidades de productos y materiales.
  • Se componen principalmente de estanterías que se utilizan para el almacenamiento de productos y materiales, con una plataforma adicional en la parte superior para el almacenamiento de productos adicionales.

Por otro lado, los altillos industriales son estructuras que se utilizan para crear espacio adicional para almacenamiento y otras actividades relacionadas con la producción.

  • Un altillo industrial es similar a un altillo tradicional, pero está diseñado y construido para soportar cargas más pesadas y resistir el uso industrial.
  • Se puede construir utilizando vigas de acero, pilares y otros componentes estructurales de alta resistencia, y puede estar diseñado para soportar cargas pesadas, como grandes cantidades de productos o maquinaria pesada.

Las dos pueden personalizarse para incluir características específicas que sean necesarias para una instalación industrial particular, como escaleras, barandillas, pasarelas de acceso, puertas de seguridad y sistemas de iluminación y ventilación.

En cuanto a su uso, las estanterías entreplantas se emplean principalmente para el almacenamiento de productos y materiales, mientras que los altillos industriales se utilizan para crear espacio adicional para almacenamiento y otras actividades relacionadas con la producción.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio