Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estantería convencional para palets

Estanterías para palets; qué son y cuales son sus ventajas

¡Comparte! Share! Teilen!

En el presente artículo, trataremos de explicar uno de los sistemas de almacenaje más extendidos en la actualidad, el sistema convencional o rack selectivo, estanterías para palets que nos permiten almacenar una gran cantidad de referencias.

estanterías para palets

¿Qué son las estanterías para palets?

Las estanterías para palets son estanterías que se adaptan fácilmente a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga, dándonos la posibilidad de combinar en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores, lo que implica que podamos tener un excelente control del stock.

Las estanterías para palets suponen un sistema de almacenaje verdaderamente sencill.

Son un conjunto de estanterías metálicas y pasillo de almacenaje instalados de forma estratégica en un almacén o nave industrial, de manera que podamos almacenar con total seguridad y organización el máximo número de unidades de carga maximizando el espacio disponible.

Con las estanterías para palets tenemos acceso directo a cada uno de los palets con la única ayuda de una carretilla.

Tanto la altura como el ancho de los pasillos de acceso de las estanterías metálicas para palets dependerán únicamente del equipo de manutención o tipo de carretilla que utilicemos.

Ventajas de las estanterías para palets

Ahorro de costes

Las estanterías con palets o estanterías de paletización convencional son la solución de almacenaje más económica y flexible.

Implementar este sistema resulta sencillo y es totalmente adaptable a los cambios que necesite la empresa, dando lugar en todo momento a una lógica distribución en el almacén.

Ahorro del espacio disponible

Las estanterías para palets se adaptan a la perfección al espacio disponible, y además mantienen la mercancía totalmente en orden, lo cual permite optimizar al máximo la superficie del almacén.

estanterias dinamicas para palets

A esto añadimos lo ya mencionado con anterioridad, y es que la posibilidad que nos dan estos sistemas para aprovechar los niveles inferiores para la preparación de pedidos también implica un ahorro de espacio, ya que, por este motivo, no necesitaremos habilitar una zona especial para esta tarea.

Estanterías versátiles

Por sus características, las estanterías con palets suponen un sistema de almacenaje realmente versátil, a continuación, veremos los motivos:

  • Las estanterías de paletización convencional pueden almacenar cargas de diferentes pesos, medidas y formas. Nos dan la posibilidad de almacenar cajas, palets, contenedores, etc.
  • Nos permite combinar con estanterías manuales y con estanterías para picking.
  • Podemos retirar la mercancía sin mover otros palets, es decir, tenemos acceso directo a cada una de las referencias (a excepción de las de doble fondo).
  • Los palets se pueden almacenar tanto por el lado estrecho como por el lado ancho de la estantería, con la incorporación de los travesaños necesarios en los largueros.
  • Las estanterías con palets pueden combinarse con cualquier sistema de almacenaje industrial, además, puede actuar o bien como complemento o sistema de principal dentro de la nave industrial o almacén.
  • Gracias a estas estanterías, podemos construir almacenes autoportantes, donde cabe recordar que forman parte de la estructura del propio almacén.
  • Nos permite utilizar la gran mayoría de los sistemas de manutención.
  • Aprovechamos una gran cantidad de volumen en altura sin perder el acceso directo a la carga.

Aplicaciones de las estanterías para palets

Las estanterías metálicas para palets tienen un coste bajo de implementación, son muy versátiles y se adaptan con facilidad a las necesidades del almacén, esto hace que las estanterías convencionales con palets sea el sistema más extendido y en especial para los siguientes almacenes:

  • Almacenes que tengan pocos palets por referencia.
  • Almacenes con gran variedad de referencias en los que es necesario almacenar productos paletizados.
  • Almacenes que tengan palets de diferentes tamaños o que tengan mercancías voluminosas.
  • Almacenes con productos cuya rotación es alta, sus productos son heterogéneos y diversificados.
  • Almacenes con productos no paletizados.
  • Almacenes que demanden operaciones de picking de forma directa en las estanterías.

En definitiva, el las estanterías para palets son una solución de almacenaje para palets universal y nos proporciona soluciones de almacenamiento para un gran número de referencias de productos paletizados.

Estas estanterías metálicas se adaptan a diferentes formatos, peso y volumen de la mercancía y nos permiten combinar con estanterías con carga manual para picking.

¡Comparte! Share! Teilen!

6 comentarios en “Estanterías para palets; qué son y cuales son sus ventajas”

  1. Juan Gutierrez

    Desearía consultar con ustedes la posibilidad de hacer una tarima de 60 cms alto en 12 x 2,50 metros con rampa de acceso de 1 metro de ancho y 4 metros de largo.
    Mi propósito es crear una plataforma tipo terraza que me permita un acceso cómodo a mi mobil home.
    Gracias anticipadas por la información!

    1. Hola Juan:
      Lo mejor será que te pongas en contacto con nosotros a través de email, teléfono o formulario para que podamos tratar este asunto, aunque no son estanterías lo que necesitas, ¿cierto?.
      Tienes los datos de contacto en el enlace.
      Un saludo

  2. JESUS ESTEBAN

    Buenos dias
    Estoy como Ingeniero en el Hospital de San Juan de Alicante. En breve deispondremos de un almacén diafano de 5*39*5.1 m que es necesario dotar de estanterias para palets,
    A tal fin les solicito informacio/presupuesto
    Gracias de antemano

    1. Hola Jesús:
      Lo mejor será que te pongas en contacto con nosotros a través de email, teléfono o formulario para que podamos tratar este asunto, aunque no son estanterías lo que necesitas, ¿cierto?.
      Tienes los datos de contacto en el enlace.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio