Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE
Cómo elegir el sistema de estanterías para carga paletizada adecuado

Cómo elegir el sistema de estanterías para carga paletizada adecuado

¡Comparte! Share! Teilen!

Toda empresa que comercialice bienes y otros artículos necesita un almacén para guardar y conservar en buen estado todos sus productos. Sin embargo, configurar un sistema de almacenamiento eficiente no es una tarea sencilla si no se tienen en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Si se opta por un sistema de almacenamiento inadecuado para el uso a que esté destinado, ello afectará la productividad del almacén. Es muy probable que los operarios del mismo pasen más tiempo ordenando y colocando las cargas, que disponiendo de ellas fácilmente cuando son requeridas.

Aspectos esenciales a tener en cuenta al elegir el sistema de estanterías para carga paletizada

Una de los aspectos principales a tener en cuenta al buscar un sistema de almacenamiento es el presupuesto disponible para invertir en ello. Algunas de las cosas en las que se debe gastar dicho presupuesto incluyen el sistema de almacenamiento en sí, el diseño de estanterías y la instalación. Si bien siempre es tentador obtener los productos de estanterías más baratos del mercado, no suele ser rentable sacrificar la calidad para reducir los gastos.

Instalar estanterías industriales para carga paletizada eficientes garantiza que utilizará las mismas estanterías durante años. Y también disminuirá la necesidad de obtener reemplazos todo el tiempo.

Por otro lado, es fundamental conocer con detalle el negocio para saber qué sistema de paletización es el que mejor se adapta a las necesidades del almacén. Algunos sistemas son mejores para un negocio específico que otros. Un ejemplo de ello son las estanterías compactas Drive-In (como la que aparece en la imagen de cabecera), que son una opción ideal si se necesita almacenar elementos más voluminosos. Si lo que se requiere es almacenar muchos productos diferentes en pequeñas o medianas cantidades, es mejor optar por el rack selectivo (en la foto de debajo).

Rack selectivo

También es bueno pensar en el futuro, es decir, si el negocio crece, es probable que necesite más espacio para almacenar más productos. Dado que obtener un almacén más grande puede ser costoso, conviene saber cómo maximizar el espacio existente para ahorrar dinero. La mejor solución para ampliar el espacio es hacerlo de forma vertical. Es tan sencillo como instalar sistemas avanzados de estanterías para carga paletizada que permitan agregar o aumentar los niveles de las estanterías en altura.

Si bien todos los sistemas de estanterías para carga paletizada disponen de medios de seguridad, es bueno asegurarse de que la estantería puede soportar la carga pesada de sus productos o cualquier golpe accidental de los vehículos del almacén. Por ello, es importante que los sistemas de almacenamiento sean lo suficientemente fuertes y resistentes como para resistir el paso del tiempo. Los materiales utilizados deben ser duraderos para evitar roturas, de modo que no tenga que reemplazarlos después de un tiempo. Nada mejor que las estanterías metálicas industriales para ello.

[cta id=’2493′]

Las estanterías de paletización convencional son la mejor opción para organizar el espacio de almacenaje en el almacén. La solución de almacenamiento vertical permite disponer de suficiente espacio para moverse y depositar un buen número de referencias en un espacio limitado.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

2 comentarios en “Cómo elegir el sistema de estanterías para carga paletizada adecuado”

  1. Buenas Tardes buco la seleccion de largueros de mayor longitud para crear un tunel a trabes de 2 bahias9.84ft de ancho cada bahia y alto 10.82, eso seria el tunel pero queremo realizarlo doble. quedando arriba espacio para 2 secciones mas es decir 2 pallets por cada seccion.

    gracias

    Alcides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba