Archivo para mayo, 2017

funcionamiento del carro satélite

El funcionamiento del carro satélite en vídeo

En el presente artículo, nos gustaría hablar sobre el funcionamiento del carro satélite, una solución de almacenaje industrial semiautomático (también puede ser automático), y que resulta de combinar estanterías convencionales y compactas.

funcionamiento del carro satélite

El carro satélite es el encargado de trasladar las mercancías dentro de los canales. 

Gracias a estos sistemas de almacenaje y mediante los carros monitorizados se llevan a cabo los movimientos dentro de los niveles de las propias estanterías metálicas, sin la necesidad de utilizar carretillas elevadoras para entrar en las calles de almacenaje.

Podemos concluir que el carro satélite funciona de forma totalmente autónoma.

inspección técnica de estanterías

30 beneficios que aportan las inspecciones de estanterías

En el presente artículo, queremos incidir una vez más en la importancia que tiene llevar a cabo la correspondiente Inspección Técnica de  Estanterías para todas aquellas empresas que cuenten con sistemas de almacenaje industrial en sus naves o almacenes.

inspección técnica de estanterías

Conseguir que nuestros almacenes sean lugares seguros y productivos es una obligación tanto social como jurídica y que implica la obtención de un beneficio común para los empresarios, trabajadores y la sociedad a nivel general.

Los 4 aspectos fundamentales en los que debería basarse cualquier actividad empresarial serían:

  1. La seguridad
  2. La calidad
  3. La eficiencia
  4. La productividad
equipos de manutención

Sistemas de almacenamiento: estanterías industriales (III)

Entendemos como equipos de manutención al conjunto de equipos mecánicos y electromecánicos que facilitan tanto la manipulación como el traslado de mercancías en nuestro almacén, al permitir el transporte, elevación, recogida y deposito de las cargas unitarias.

equipos de manutención

A lo largo de este post haremos una clasificación de los equipos de manutención que podemos encontrar en un almacén y también, de los accesorios para la adaptación de la carga.

soluciones de almacenaje

Sistemas de almacenamiento: Estanterías Industriales (II)

Continuando con el anterior artículo de soluciones de almacenaje, queremos seguir profundizando en la temática hablando esta vez de las partes que intervienen en las tareas de almacenaje.

soluciones de almacenaje

Es muy importante tener localizadas todas las partes que conforma el equipo de almacenaje y conocer cuál es su papel:

  1. PRSES (Person Responsible for the Storage Equipment Safety):

Es la persona responsable de la seguridad del equipo de almacenaje. La designa la dirección encomendándole varias tareas de alta responsabilidad. Quizá, la más importante de todas ellas sea el velar por una correcta seguridad en el funcionamiento de los sistemas de almacenaje del propio almacén. Además, tendrá otras tareas como conocer a todos los proveedores y estar al tanto de todas las operaciones que se llevan a cabo en el almacén, especialmente la naturaleza de dichas operaciones.

sistemas de almacenamiento

Sistemas de almacenamiento: Estanterías industriales (I)

El almacenaje es una de las actividades más importantes a realizar en cualquier almacén. Elegir los sistemas de almacenamiento adecuados no es siempre una tarea fácil. Se debe estudiar de qué manera nuestros stocks están mejor guardados y conservados dentro de nuestras instalaciones.

sistemas de almacenamiento

Estas tareas comienzan desde el momento en el que los bienes son producidos hasta que se les da salida tras la venta de los mismos.

La solución más adecuada para estas actividades de logística son los sistemas de almacenamiento que pueden cubrir todas nuestras necesidades, en este sentido, aportándonos superficie de almacenaje para nuestras materias primas.

Hay que tener en cuenta, que dependiendo del tipo de material que necesitemos almacenar, el tipo de estantería y las técnicas de almacenamiento variarán, pues no es lo mismo contar con materias de poco peso y gran volumen, que pequeñas materias cuyo peso es mucho superior. Por lo tanto, dependiendo de estas necesidades, el tipo de estantería que necesitaremos en nuestros almacenes será distinta.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA