Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El funcionamiento del carro satélite en vídeo

¡Comparte! Share! Teilen!

En este artículo hablamos sobre el funcionamiento del carro satélite, una solución de almacenaje industrial semiautomático (también puede ser automático), y que resulta de combinar estanterías convencionales y compactas.

funcionamiento del carro satélite

El carro satélite es el encargado de trasladar las mercancías dentro de los canales. 

Gracias a estos sistemas de almacenaje y mediante los carros monitorizados se llevan a cabo los movimientos dentro de los niveles de las propias estanterías metálicas, sin la necesidad de utilizar carretillas elevadoras para entrar en las calles de almacenaje.

Podemos concluir que el carro satélite funciona de forma totalmente autónoma.

 

Vídeo funcionamiento del carro satélite

Para entender mejor el funcionamiento del carro satélite, hemos preparado un vídeo sobre cómo operan estos en nuestros almacenes.

Gracias a la utilización del carro satélite conseguimos que nuestras naves o almacenes reduzcan el tiempo de maniobra, los costes operativos e incrementan las prestaciones del proceso logístico.

 

Las 4 fases del funcionamiento del carro satélite

Cuando tenemos instalaciones semiautomáticas operadas por carro satélite, cabe destacar que los operarios únicamente intervienen en la manipulación de las carretillas transportadoras de palets y para la activación del funcionamiento del carro.

El carro satélite se mueve de forma independiente una vez dentro de las estanterías metálicas.

Dentro del proceso de almacenaje operado por carro satélite, distinguimos 4 fases:

Fase 1

Se deposita el carro satélite sobre el canal donde se desea operar a través de la carretilla elevadora.

Fase 2

Posteriormente, se colocan los palets en la entrada del canal de uno en uno desde la carretilla, apoyados sobre los perfiles de carga.

Fase 3

En la fase 3, para que el carro satélite pueda comenzar con las operaciones de carga el operario tiene que dar la orden mediante una tableta.

El carro satélite eleva el palet sobre si mismo y comienza a desplazarse de forma horizontal hasta que llega a la primera ubicación que se encuentra disponible para depositar la carga.

Los movimientos de las cargas se controlas a través de diferentes sensores verdaderamente precisos.

Fase 4

En la última fase, el carro satélite repite el movimiento desde el inicio del canal para recoger el siguiente palet, repitiendo este movimiento de forma sucesiva hasta llenarlo.

El carro satélite es retirado antes de la última ubicación sea ocupada e irá repitiendo el proceso en el siguiente canal donde sea necesario operar para el almacenamiento de las cargas.

 

¿Qué operaciones permite el funcionamiento del carro satélite?

Estos sistemas de almacenaje compacto y semiautomáticos nos dan la posibilidad de realizar las siguientes operaciones:

FIFO (First In, First Out): con este procedimiento se requiere dos pasillos de acceso, uno para las entradas y otro para las salidas. El primer palet en entrar es el primero en salir.

LIFO (Last In, First Out): con este procedimiento el último palet en entrar es el primero en salir, por lo que tanto la carga como la descarga se realizan por el mismo acceso.

 

Ventajas del sistema de almacenaje para carro satélite

A continuación, mostramos las ventajas del carro satélite:

  1. Ahorro en el espacio disponible, ya que se pueden almacenar más palets en profundidad.
  2. Gracias a los sensores de detección a través de los cuales se ubican las cargas, se eliminan los espacios vacíos en las calles de almacenaje.
  3. Reducción de los tiempos en la carga y la descarga de mercancías, ya que se elimina el desplazamiento de los operarios por las calles.
  4. Optimización de los movimientos de los operarios, ya que es la carga la que se desplaza hacia el operario (sistema producto a operario).
  5. Incremento del flujo de entradas y salidas de la carga en el almacén.
  6. Los operarios pueden buscar otro palet mientras el carro satélite trabaja de forma autónoma.
  7. Eliminación de errores.
  8. Facilidad en el mantenimiento y uso del sistema.
  9. Ahorro en costes derivados de las ventajas anteriores y también motivados por un consumo energético menor.
  10. Ofrecen gran versatilidad, gracias a la manipulación de diferentes tipos de palets, a los procedimientos FIFO y LIFO…
  11. Seguridad, ya que las carretillas no tienen que entrar en las calles, lo que disminuye el riesgo de accidentes y las estructuras metálicas no sufren daños, por lo que su mantenimiento también se reduce.

 

Infografía Estantería Carro Satélite

Infografía Estantería carro satélite

 

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

 

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio