Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proyecto de investigación STEELWAR y almacenes automáticos

Soluciones estructurales avanzadas para almacenes automáticos soportados por estanterías de acero (Proyecto STEELWAR)

¡Comparte! Share! Teilen!

Noega Systems colabora en un proyecto de investigación, denominado STEELWAR “Advanced structural solutions for automated STEELrack supported WARhouses” (Soluciones estructurales avanzadas para almacenes automáticos soportados por estanterías de acero) junto con varias universidades europeas y empresas del sector.

Proyecto de investigación STEELWAR

Los almacenes automáticos con estanterías representan el futuro de la tecnología de almacenamiento, proporcionando un ahorro sustancial en términos de costo, espacio y energía con respecto a los almacenes tradicionales.

Actualmente, los diseñadores se remiten a los códigos de construcción, sin ningún control sobre su correcta aplicabilidad a las tipologías específicas de estas peculiares estructuras de acero. Esto crea importantes problemas de seguridad y eficiencia porque las características estructurales de los Almacenes Automáticos con Estanterías son considerablemente diferentes de las estructuras de acero normales para edificios.

Basándose en una valoración precisa del nivel de seguridad de los conceptos de diseño realmente adoptados en la práctica actual (en ausencia total de códigos de diseño específicos), el objetivo principal de la propuesta es la definición de enfoques de diseño innovadores dedicados para los Almacenes Automáticos con Estanterías en condiciones sísmicas y no sísmicas.

En particular, la atención se centrará en las condiciones de carga que caracterizan a los Almacenes Automáticos con Estanterías durante su instalación y vida útil y en el diseño dúctil bajo carga sísmica. Con base en dicho análisis, se llevarán a cabo reglas y recomendaciones de diseño específicas para la construcción y el diseño de Almacenes Automáticos con Estanterías.

Taller final de presentación del Proyecto STEELWAR

El próximo 18 de marzo tendrá lugar el Final Workshop en el que se presentarán las conclusiones de esta investigación. El evento tendrá lugar de manera presencial en Pisa, Italia.

Nuestro compañero, Iván Clemente, Head of Technical and Engineering Department, será uno de los primeros ponentes junto con Emanuele Vantusso de Modulblok.

 

Proyecto financiado por el FICA

El proyecto de investigación STEELWAR ha recibido financiación del Fondo de Investigación para el Carbón y el Acero, FICA (RFCS por sus siglas en inglés) financia proyectos de investigación de alta calidad que apoyan la competitividad de la industria europea del acero y el carbón.

Cada año, el Fondo de Investigación para el Carbón y el Acero, FICA apoya proyectos en universidades, centros de investigación y empresas privadas.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio