dia de la mujer en la ingenieria

‘Día de la mujer en la ingeniería’

La Escuela Politécnica de Gijón acogió del pasado 6 de marzo el “Día de la mujer en la ingeniería”.

dia de la mujer en la ingenieria

En ella, los participantes fueron alumnos de enseñanza media de diferentes centros educativos del Principado. Estos visitaron uno de los laboratorios de los que dispones el campus y una de las empresas del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, donde pudieron asistir a las charlas que impartieron las ingenieras de las empresas con el objetivo de servir como referencias para las futuras universitarias.

En el evento participaron unos 500 estudiantes de institutos y colegios de toda la región, además de contar con la colaboración de representantes de 17 empresa del Parque y 20 laboratorios del campus.

Cabe destacar la presencia de nuestra empresa, NOEGA Systems como colaborador en este evento.

dia de la mujer en la ingenieria gijon

Esta jornada ya se ha celebrado en los últimos años en otros países europeos como Austria, Holanda, Reino Unido, Alemania o Suecia, con el objetivo primordial de difundir la ingeniería y especial entre las mujeres, ya que existe una cierta preocupación por la falta de ingenieras.

Actualmente, hay un ligero aumento en los últimos años de mujeres presentes en las titulaciones de la Escuela Politécnica de Gijón.

Sin embargo, tan solo la titulación de Ingeniería Química es la única en la que las matriculaciones femeninas superan a las masculinas, con un 57,62%.

La diferencia más destacas se da en el Grado de Ingeniería Informática, con un porcentaje del 17,88% de presencia de mujeres en las aulas, algo que se repite en todo el mundo.

Con el “Día de la mujer en la ingeniería” se pretende combatir los siguientes porcentajes:

  • Ingeniería Mecánica (20,66%).
  • Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (32,18%).
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (26,91%).
  • Ingeniería Eléctrica (22,58%).
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (29,10%).

Ha sido un placer para NOEGA Systems participar en este evento tan importante como necesario.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA