Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daños que se pueden producir en los palés de madera

¡Comparte! Share! Teilen!

En el artículo anterior hablamos sobre las características generales de los palés de madera. Hoy queremos centrarnos en los daños que se pueden producir en los palés de madera ya que ello influye en la seguridad del almacén.

Daños que se pueden producir en los palés de madera

El Anexo C de la Norma UNE-EN 15635 Almacenaje en estanterías metálicas.  Uso y mantenimiento del equipo de almacenamiento, recoge información relativa a los daños en las paletas que debe tenerse en cuenta para garantizar un trabajo seguro en el almacén.

En la imagen, extraída del anexo mencionado, se recogen los puntos en los que pueden producir diferentes defectos que puede tener una paleta en su base perímetro y que hace que ésta no sea adecuada para su uso en las estanterías de un almacén.

Todos estos daños o defectos están relacionados con grietas en las tablas, tablas rotas o muy deterioradas. Igualmente sucede con los tacos.

Las grietas, tanto en tacos como en tablas, son uno de los daños más frecuentes en las paletas que, como puede desprenderse de la imagen, pueden encontrarse en cualquier punto de la paleta.

No obstante, no son sólo éstos los daños que se pueden producir en las paletas de madera. Un palé no puede emplearse si sobresalen cabezas de puntas o puntas o si las tablas y tacos no reúnen los estándares mínimos de calidad y tamaño en su montaje.

Es muy importante tener en cuenta la calidad y la salubridad del material de que están hechos los palés puesto que ello influye necesariamente en la capacidad de carga de las paletas.

Todos estos daños pueden afectar a todo tipos de paletas para estanterías. Eso incluye  a las paletas con patines, es decir, a aquellas paletas que tienen un soporte inferior (puede ser de madera) en la dirección de fondo de la estantería. Por ejemplo, las Europaletas entran en esta categoría.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio