Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La importancia del almacenamiento en el ecommerce

La importancia del almacenamiento en el ecommerce

¡Comparte! Share! Teilen!

¿Conoces la importancia del almacenamiento en el ecommerce? El almacenamiento es un requisito para la mayoría de las empresas que fabrican, importan, exportan o transportan mercancías. Por fortuna, cada vez son menos los que lo ven como un gasto innecesario, ya que la realidad es que puede aumentar la productividad del almacén, lo que influye directamente en la rentabilidad de la empresa.

Gestión de riesgos mejorada

Disponer de un almacén proporciona un almacenamiento seguro de todo tipo de productos. Dependiendo de las necesidades y del tipo de negocio, la instalación puede estar equipada con soluciones de almacenamiento y estanterías industriales muy variadas: desde almacenes automáticos frigoríficos o sistemas de almacenaje automáticos para prenda colgada hasta estanterías para picking.

Existe una solución para cada necesidad, con lo que no hay riesgo para el almacenamiento de alimentos o mercancías perecederas, productos químicos, mercancías de tamaños exorbitantes o, incluso, obras de arte. El almacén puede equiparse con la estantería adecuada a cada necesidad.

Además, los productos almacenados en almacenes suelen estar asegurados. Esto significa que tiene mayores posibilidades de recibir una compensación de la compañía de seguros en caso de daño, incendio o robo.

Envases y embalajes más eficientes

La mayoría de los almacenes proporcionan el equipo y los suministros que necesita para almacenar, mover, empaquetar y procesar los pedidos de los clientes. Las estanterías para carga paletizada, los muelles de carga y los materiales de embalaje son solo algunos de ellos. De esta manera, todo está en un solo lugar, lo que ahorrará tiempo y dinero.

Disponer de un almacén permite a las empresas empaquetar y clasificar sus productos de acuerdo con los requisitos legales y las necesidades del cliente. El coste logístico se reduce, mientras que la flexibilidad se maximiza. Este tipo de instalación puede ser una ubicación de distribución ideal, eliminando la necesidad de organizar la recogida y contratar empleados para gestionar el cumplimiento.

Te puede interesar ⤵️

Envases y embalajes para la protección física de la mercancía

Inventario del contenido del almacén

A fecha de hoy, todavía quedan empresas (cada vez menos, todo hay que decirlo) que no hacen inventario o bien no lo gestionan de manera correcta. Esto es un error especialmente importante si pensamos en las tiendas online, por ejemplo. Una venta no se cierra cuando se entrega un pedido; si no se gestiona el inventario del almacén de manera correcta, el e-commerce se arriesga a vender productos que no tienen stock.

Un sistema de inventario bien gestionado ofrece un mejor control sobre las mercancías del almacén y garantiza que los clientes reciban sus productos a tiempo, lo que en última instancia genera mayores ganancias.

En este sentido, los almacenes ofrecen una ubicación centralizada para los productos, lo que facilita el seguimiento y la administración del inventario. Al invertir en un almacén, se almacenará, enviará y distribuirá productos de manera más eficiente. Si algo está agotado, se sabrá de inmediato y brindará a los clientes opciones alternativas en lugar de dejarlos esperando durante días o semanas.

Una gestión eficiente del inventario del almacén en la cadena logística de una tienda online ayuda a reducir errores y daños en el proceso de cumplimiento de pedidos. Otra razón más de la importancia del almacenamiento en el ecommerce.

El almacén y la operativa logística de las webs de venta flash

Mejor servicio de atención al cliente

Los consumidores somos cada vez más impacientes. Y, en el caso de las compras online, la mayoría espera recibirlas en un periodo no superior a las 48 horas.

Como propietario de un ecommerce que quiere ofrecer un buen servicio de atención al cliente y no perder la oportunidad de seguir haciendo ventas, el plazo de entrega es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que es uno de los más valorados por los usuarios de la red.

En este sentido, disponer de un almacén con una gestión de inventario eficiente permitirá la entrega y la distribución optimizada de los productos.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio