Archivo para septiembre, 2017

almacenaje de piezas pequeñas

¿Cuál es la mejor solución de almacenaje?

En cuanto a las soluciones de almacenaje, ésta es, sin duda, una de las preguntas más difíciles de responder. En un mercado experto en cuanto a sistemas de almacenamiento industrial se refiere, no existen unas normas fijas que determine cuál es la solución de almacenaje más adecuada, ya que depende directamente de diferentes factores. 

almacenaje de piezas pequeñas

Como normal general, la solución de almacenaje idónea es aquella que responde a todos los condicionantes y requisitos de caso en particular. En la práctica, la aplicación de este principio elemental puede resultar verdaderamente compleja. 

sistemas de almacenaje compacto

Sistemas de compactación (II)

En el artículo anterior, hablamos de los sistemas de almacenaje compacto y en concreto de las estanterías compactas.

Sistemas de almacenaje compacto

En el presente artículo, abordaremos las estanterías Push-Back, estanterías para Carro Satélite y las estanterías dinámicas con rodillos.

sistemas de almacenaje compacto

 

Estanterías Push-back

En esta modalidad de sistemas de almacenaje compacto, cada nivel de calle es independiente y por tanto puede alojar una referencia, a diferencia de las estanterías compactas, en las que todas las paletas de la misma calle (en todos sus niveles) han de contener la misma referencia.

Estantería Compacta (Drive-In)

Sistemas de compactación

Como hemos indicado en el último artículo del blog, el otro gran grupo de sistemas de almacenaje que se utilizan, a parte de los que permiten un acceso directo a cada paleta, son los sistemas de compactación,

Los sistemas de compactación agrupan las siguientes estanterías de almacenaje industrial: 

Estantería Compacta (Drive-In)

Cada uno de estos sistemas de almacenaje presenta sus propias particularidades, todos ellos tienen en común una serie de características.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA