Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Portada catálogos autoportantes

Nuevo catálogo de autoportantes de Noega Systems

¡Comparte! Share! Teilen!

Presentamos hoy el nuevo catálogo de autoportantes que hemos elaborado para una mejor comprensión de este sistema de almacenaje. Con este catálogo intentamos transmitir las posibilidades que ofrece esta solución de almacenaje industrial y las virtudes que puede representar para nuestros clientes.

Portada catálogos autoportantes
Portada de catálogo autoportante de Noega Systems

Los autoportantes son sistemas de almacenaje concebidos de forma general para el almacenaje de gran número de unidades de carga, en alturas elevadas y de una forma automatizada.

Características de los autoportantes

La característica más destacada de los almacenes autoportantes es que la propia estantería es la estructura del edificio. Esto hace que no sea necesaria la construcción previa de una nave industrial convencional que dé alojamiento a las estanterías industriales.

Estas estructuras son tecnológicamente avanzadas, permitiendo por una parte el almacenaje de las cargas en altura (pudiendo superar los 40 m. de altura), y que cumplen la doble función de equipamiento de almacenaje y de estructura del edificio sobre el que fijan los cerramientos laterales exteriores. En la parte superior se incorporan estructuras de celosía que permiten la fijación de la cubierta del edificio.

Autoportantes: Diseño flexible y versátil

Cada almacén autoportante es único, porque cada proyecto tiene sus propios requerimientos y cada cliente precisa una solución adaptada a sus necesidades, dando solución a los requisitos logísticos planteados. Gracias a la posibilidad de automatizar estos sistemas con los equipos de manutención adecuados, se consiguen alcanzar elevados niveles de productividad con la consiguiente reducción de los costes operativos del almacén.

Para el diseño de estos almacenes autoportantes se aplica el último estado de la técnica, así como toda la normativa que está en vigor. Se emplean sofisticados procedimientos de cálculo 3D y por elementos finitos que permiten optimizar el diseño. Para el cálculo se tienen en cuenta entre otras solicitaciones el peso propio de la estructura, las cargas a almacenar, los esfuerzos producidos por los equipos de manutención, así como cargas de viento, nieve o sísmicas en función de la localización del almacén.

autoportante Noega Systems
Almacén autoportante realizado por Noega Systems

Se pueden establecer dos grandes grupos en función del formato de la unidad de carga a almacenar:

a) para el almacenaje de carga paletizada, y

b) para el almacenaje de cajas o miniloads.

Los autoportantes para el almacenaje de cajas permiten aunar el almacenaje de cajas de un peso reducido y máximo aprovechamiento del espacio tanto en altura como en planta, con una mayor automatización de los procesos de preparación de pedidos. Junto con la elevada densidad de almacenaje, se consiguen reducciones en los tiempos de preparación de los pedidos así como en el número de errores.

Gestión integral y profesional del proyecto

Los almacenes autoportantes son estructuras complejas que requieren una gestión profesional liderada por personas con experiencia. Desde la concepción y diseño de la solución logística más apropiada, pasando por el cálculo aplicando las normativas vigentes, e incluso si fuera necesario, la realización de ensayos en laboratorio. También es muy importante fabricar con la máxima calidad utilizando materiales base y aceros de calidad, y así como contar con sistemas de aseguramiento de la calidad adecuados.

La última fase de un proyecto de almacén autoportante es el montaje de la instalación. Esta fase es clave para obtener las tolerancias que los proyectos y las normas exigen, por lo que es fundamental contar con supervisores de montaje experimentados en este tipo de almacenes.

Con las máximas garantías

Los sistemas autoportantes son instalaciones de gran envergadura y de carácter permanente que sirven de soporte para el cerramiento lateral y superior de cubierta. De acuerdo con el reglamento europeo 305/2011/UE (Reglamento de Productos de Construcción o RPC) que está en vigor desde el 1 Julio de 2014, los autoportantes han de contar con la certificación de marcado CE.

Noega Systems certifica todos sus autoportantes con el certificado de marcado CE de acuerdo con la norma EN 1090-1:2009/A1 2011 “Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales”.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio