Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noega Systems, una empresa con una fuerte expansión basada en la innovación

Noega Systems, una empresa con una fuerte expansión basada en la innovación

¡Comparte! Share! Teilen!

Noega Systems, una empresa con una fuerte expansión basada en la innovación

Recientemente, Fundación IDONIAL ha recabado las prácticas de cuatro entidades gijonesas en la gestión de sus activos de propiedad intelectual e industrial como parte de las actividades del proyecto Incentivos IPR, entre las que se encuentra la nuestra: Noega Systems.

Noega Systems ha apostado desde sus inicios por un crecimiento basado en la mejora a través de la innovación, tanto en materia de producto como de servicio

En Noega Systems apostamos desde el inicio de nuestra actividad por la preservación del conocimiento y los resultados de la innovación a través de una estrategia de protección de la propiedad industrial (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales), complementada en todo momento por la política de protección de las marcas de la compañía.

En el año 2010, año de fundación de la empresa, solicitamos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas nuestras tres primeras Marcas: Noega Systems, NOEGA e ITE Inspección Técnica de Estanterías.

En el año 2011 solicitamos la primera patente, relacionada con el servicio de inspección técnica de estanterías. Las posteriores solicitudes de patente, modelo de utilidad y diseño industrial se han orientado hacia la mejora de nuestros productos.

ITE® permite identificar y clasificar los daños producidos en las estanterías. Esta metodología está protegida mediante tres instrumentos:

  • Marca (solicitada en 2010).
  • Diseño industrial (solicitado en 2011).
  • Patente (solicitada en 2011).

Estos tres instrumentos de protección de la propiedad están concedidos y plenamente activos.

Elementos estructurales de estanterías: optimizando los procesos de fabricación

Las actividades de innovación de NOEGA Systems están centralizadas en el Departamento de Consultoría que desarrolla su actividad junto con los Departamentos Técnico y de Proyectos de la empresa. Como resultado de los proyectos realizados se han ido desarrollando nuevos productos al tiempo que se han mejorado los productos existentes y sus procesos de fabricación.

En el año 2012 se solicitaron dos modelos de utilidad para elementos de soporte para almacenaje en cajas y para almacenaje de prendas colgadas. También en 2012 se solicita una patente y un modelo de utilidad para la protección de perfiles de estanterías.

En el año 2014 se solicitan a nivel nacional tres modelos de utilidad y varios diseños industriales.

Los últimos avances en el desarrollo de estructuras han sido protegidos mediante diseños industriales, solicitados en este caso a nivel europeo.

NOEGA Systems cuenta actualmente con 2 patentes, 6 modelos de utilidad y 13 diseños industriales activos. El uso de estos títulos de propiedad es interno, para el desarrollo de la actividad industrial propia (no se licencia a terceros).

Puedes ampliar toda esta información en la publicación de la Fundación Idonial: KLK Electro Materiales, NEOALGAE micro seaweed products, NoegaSYSTEMS y thyssenkrupp Elevator Innovation Center describen sus experiencias en la gestión de la propiedad industrial e intelectual

 

¡Comparte! Share! Teilen!

2 comentarios en “Noega Systems, una empresa con una fuerte expansión basada en la innovación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio