Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo saber la capacidad de un almacén de paletas?

Capacidad de un almacén de paletas; ¿Cómo podemos calcularla?

¡Comparte! Share! Teilen!

¿Cómo saber la capacidad de un almacén de paletas?

Equipar o modernizar su espacio con estanterías no es tan simple como seleccionar e instalar nuestro sistema de estanterías industriales.

Si bien las capacidades de estantería, las aplicaciones y el entorno pueden variar enormemente, lo mismo puede decirse de los edificios e instalaciones que los albergan.

La mayoría de los edificios son diferentes en tamaño, alcance, diseño y estructuras.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al medir un almacén para albergar los sistemas de almacenamiento en estanterías de paletas que desee. 

A continuación, describimos cómo medir adecuadamente el edificio para conseguir una optimización en el almacenamiento y traslado de paletas y, por ende, conocer la capacidad de un almacén de paletas.

¿Qué debemos considerar al medir la capacidad de un almacén?

Altura disponible

La altura disponible se refiere al espacio vertical que está disponible para utilizar en sus sistemas de estanterías.

La altura disponible no es tan simple como la altura desde el suelo hasta los techos en su edificio, aunque es ahí donde comienza ese cálculo.

Debemos determinar los obstáculos que afectan a la altura disponible en el almacén, tales como rociadores, sistemas de calefacción y refrigeración, y estructuras de construcción.

Superficie útil

Este cálculo se explica por sí mismo, pero entra en juego al calcular la capacidad de almacenamiento total.

Simplemente toma el total de metros cuadrados de tu almacén y resta los metros cuadrados no utilizables.

Esto puede incluir, entre otros, baños, oficinas o departamentos, muelles de carga, columnas de construcción y cualquier lugar donde no se pueda almacenar material.

Una vez que se calcula esa cifra, multiplica la superficie útil total por su altura libre para determinar la capacidad de almacenamiento en metros cúbicos.

Características de la edificación

Como mencionamos, la mayoría de los edificios son diferentes y tienen peculiaridades de diseño.

Dependiendo de lo que esté almacenando, puede requerir espacio para el movimiento de visitas o carretillas que operen a la vez.

Si está cargando material de forma regular, se supone que hay una o más puertas de atraque u otras entradas, incluidas las entradas típicas para trabajadores y visitantes, así como salidas de emergencia.

Carretillas elevadoras

Si bien no es específicamente una parte del edificio en sí, las carretillas son una pieza importante para el diseño del almacén.

Puedes tener toda la altura vertical y superficie útil que pueda desear en un almacén, pero ¿de qué sirve si no puedes alcanzarlo?

Asegurarse de que tus carretillas elevadoras tengan la capacidad vertical de alcanzar esas alturas y manejar el peso de las cargas, es una pieza del diseño de su almacén que a menudo se pasa por alto y que no se debe olvidar.

Como siempre, nuestro objetivo es ayudarte.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio