Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La evolución y desarrollo de Noega Systems

¡Comparte! Share! Teilen!

Noega Systems, dentro de su plan de mejora continua, innovación y desarrollo para los años 2021 y 2022 está desarrollando un proyecto de caracterización estructural basado en las tendencias del nuevo estado de la técnica definido por las normas internacionales de reciente publicación.

Mediante dicho proyecto, Noega Systems se sitúa en una posición pionera entre los diferentes competidores del sector aportando nuevas soluciones y mejorando aquellas existentes.

El objetivo que se persigue es estudiar los distintos tipos de componentes y perfiles aplicados a instalaciones de almacenaje para conocer su comportamiento real y por ende optimizar el cálculo y diseño de las mismas mejorando la competitividad.

De esta manera, el cálculo de las instalaciones proyectadas por Noega Systems se realiza no sólo utilizando procedimientos teóricos, sino que están basados en datos obtenidos de ensayos reales ofreciendo una mejora de las instalaciones.

Este proyecto se basará en los ensayos mecánicos de diversos componentes (puntales, largueros, bases, diagonales y otros) y montajes de distintas geometrías y combinaciones.

Los ensayos realizados irán desde análisis mecánicos para conocer las propiedades reales de los materiales usados, hasta ensayos de los distintos componentes, montajes y uniones que nos permitirá conocer su comportamiento mediante ensayos de compresión, flexión, cortadura, ensayos sobre las placas de anclaje y bastidores y otros elementos específicos y más complejos utilizados en instalaciones automáticas).

Mejora continua, innovación y desarrollo en Noega Systems

La mayor parte de los ensayos se realizarán utilizando equipos de ensayos en laboratorios de reconocido prestigio a nivel internacional, dotados de varios actuadores servo-hidráulicos y software de procesamiento homologado, donde se someterá a los componentes y montajes a unas condiciones de carga específicas.

Durante la ejecución de los ensayos se registrará de manera continua y precisa los esfuerzos, desplazamientos y giros de los componentes, que permitirán conocer sus curvas de comportamiento.

Los resultados obtenidos tras la realización de los ensayos se analizarán y ajustarán para poder ofrecer unos valores, que puedan ser usados en el cálculo y la optimización de los productos.

Este proyecto está alineado con las prioridades científico-tecnológica RIS3 que incluye la simulación de procesos industriales complejos, por ello, el pasado mes de noviembre se publicó en el BOPA la resolución del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) por la que se concedió a Noega Systems una subvención en el marco del Programa Cheques del ejercicio 2021.

Este proyecto ha sido subvencionado

PROYECTO SUBVENCIONADO

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio